Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Aire Libre

Quinta de los molinos

quinta-almendros3Este parque vive su momento ahora, a principios de marzo. Su principal joya son los almendros y el almendro es uno de los primeros árboles en florecer. En cuanto presiente un poco de calorcito va y se expande. Da una pequeña flor, rosa o blanca.

Ahora mismísimo el parque está espectacular, como puede verse en las fotos. Un espectáculo bastante volátil, por cierto: la duración de las flores suele ser de quince días.

Así que animarse ya a visitarlo. No está demasiado cerca del centro (metro Suances) pero París bien vale una misa.

Aprovecho para colaros un fragmento de uno de mis poemas preferidos, es una “cantiga de amigo” -aquí el poema completo- del siglo XIII y su autor es Airas Nunes.

Habla de tres amigas que son reguapas y bailan debajo de un árbol, esperando a ver si se acerca su amigo. Vale, el árbol es un avellano, no un almendro. Pero éste es un hermoso poema que nos habla de libertad y juventud desde el otro lado de los siglos.

Bailemos nós já todas três, ai amigas
sô aquestas avelaneiras frolidas;
e quen for velida, como nós, velidas,
se amigo amar,
sô aquestas avelaneiras frolidas
verrá bailar.

Penica damos de estar ante una pantalla y no bailando bajo los árboles, como corresponde. Dense pues por aludidos: échense un dancing debajo de los almendros a ver si la primavera decide quedarse.

quintaalmendros5

quintaalmendros

Flor de almendro Quinta de los MolinosQuinta de los Molinos flor de almendroQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosFlor de almendro Quinta de los MolinosFlor de almendro Quinta de los MolinosFlor de almendro Quinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los MolinosQuinta de los Molinos

Quinta de los Molinos.

Alcalá 527-531

Horario: 6.30-22 h.
Entrada libre

Este artículo fue publicado originalmete el 8/3/2014

Artículos Relacionados:

Share

3 comments to Quinta de los molinos

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>