Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Tormenta de verano

Madrid cuando llueve se moja como los demás

Acaba de caer lluvia en la ciudad, por primera vez en bastante tiempo. Ha sido brusco, y todo un regalo, aunque se lo han llevado en seguida. Seguro que hay cosas más importantes que contar una tormenta de verano, pero me pareció que no.

Lo mejor es el ruido: los grititos. Esos que simulan ser de incomodidad, sorpresa o advertencia, pero en realidad son gritos salvajes.  El animal que canta bajo la lluvia. También el ruido que hacen los goterones al caer es espléndido. En Lavapiés y en verano, todo adquiere un aire tropical.

La gente se refugia en los portales, o teme mancharse la ropa, como si el agua fuera radiactiva. Pero los niños lo tienen mucho más claro: abren las manos para atrapar gotas, se ríen.

Al poco rato, tímidamente, todos los vecinos se asoman a la ventana. Nos miramos unos a otros ruborizados, pero en seguida la calle empieza a ser entretenida, como una peli de cine mudo: todos van a mayor velocidad de la acostumbrada,  la gente se agarra para compartir paraguas, pasan cosas.

Nos quedan pocas llamadas de la selva por aquí. Una de ellas es la lluvia.

tormentaveranolavapies6tormentaveranolavapies7tormentaveranolavapies5tormentaveranolavapies3tormentaveranolavapies95tormentaveranolavapiestormentaveranolavapies2tormentaveranolavapies4tormentaveranolavapies8tormentaveranolavapies9tormentaveranolavapies94tormentaveranolavapies91
Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>