Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Animalicos

El amor de las tortugas

Él quiere algo, ella no sabemos

Cuando vimos la tortuga mocharle la cabeza a la otra pensábamos que eran dos machos luchando por el territorio. Pero no, resulta que eran macho y hembra buscando temita. El tortugo venga a pegarle a la tortuga en la cabeza, y era para cortejarla, no más… Lo ignoramos todo sobre el amor de las tortugas, y sobre sus motivaciones en general.

Las tortugas de  la Estación de Atocha son muchas y viven todas en un estanque del inefable “Jardín Tropical”. Cuando un madrileño se cansa de su tortuguita -esas que se compran en un miniparaiso de plástico con palmera- la suelta aquí.

Bajo los soles artificales, y en un magma de altavoces distorsionados, estas tortugas son un espectáculo para los niños y los pasajeros aburridos. Si te pones a observarlas, resulta que no están quietas: ellas, como tú, tienen mucho que hacer cada día.

Hoy como es domingo y tenemos mucha reseca, perdón resaca, nos parecía muy refrescante sacar a la luz esta nueva sección llamada “Animalicos”. Está dedicada a la fauna urbana, que convive con nosotros en el asfalto de la ciudad. Están vivos y hacen lo suyo. Si algún bienintencionado los trasladase al campo no creo que supiesen cómo sobrevivir.

Artículos Relacionados:

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>