Partituras ilustradas cortesía de Pilar Bar Var

Recuerdo mi primer teléfono móvil, ese artefacto primitivo unido por un largo hilo de lana en cuyos estribos se ataban dos yogures previamente ingeridos a la hora del postre. Era un gran invento poder comunicarse siendo niño a finales de los ochenta sin satélites de por medio: no hacía falta pedir el número de teléfono, era una interacción pueril expuesta al público entre emisor y amigo receptor, sumada a una inocencia que contaba secretos mientras metía el hocico en un recipiente que todavía olía a fresa.Pilar Barrios, la artista que compra secretos, ha recuperado esa gran tradición, un arte lleno de morriña en el que todos los que participemos veremos en ella a ese amigo al que contábamos nuestras confidencias tensando un hilo. Todos tenemos secretos, cuéntaselos y ella los decodificará plasmando su esencia en un papel de la guía telefónica, dibujará tu misterio convirtiéndolo con la belleza tranquila del lápiz o el rotulador en una obra de arte que valora tus silencios.Tras una particular cita freudiana con ella -y mientras  digieres tu acción artística- puedes darte una vuelta por un bosque de celulosa reciclada con Strange draw cards, donde los dibujos penden como las cortinillas de las casas de Colombia y ondean a tu paso, haciéndote confidente de las experiencias de esa chica que un buen día llegó cruzando el charco y que hace un momento era tu receptora.Pasea y escucha la música de sus Partituras, cálidas composiciones donde los pentagramas sirven de base a las melodías escritas y representadas. Podrás nadar entre tiburones al son de Basic Space (The XX), disfrazarte en Carnival (The Cardigans) o esperar las Postales de Víctor Trescolí, canciones entre otras muchas interpretaciones que forman la banda sonora de su vida y, quizás, de la tuya.Has seguido un proceso de la mano de la artista e, interactuando, puedes rematar tu consulta psicoanalítica y Esgrafiar hasta que se te vea el alma. Desnúdate a base de mezclar colores, muestra al yo que llevas dentro y la piel que marca el límite. Pilar hará el resto esgrafiando tu rostro sobre tu particular gama cromática, enseñando una vez más el espejo de tu alma.Pide cita con Pilar Barrios Varela. Es una gran experiencia, es una gran exposición, es una artista cándida y fabulosa./ Teresa Arroyo de la + Habitar la línea | c/ Amparo, 91 | webHorario: Inauguración: 20hPrecio: Entrada libre” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Exposición

Dibujos y otras historias. Pilar Barrios

4 may 2012 - 27 may 2012
Habitar la línea

Partituras ilustradas cortesía de Pilar Bar Var

Recuerdo mi primer teléfono móvil, ese artefacto primitivo unido por un largo hilo de lana en cuyos estribos se ataban dos yogures previamente ingeridos a la hora del postre. Era un gran invento poder comunicarse siendo niño a finales de los ochenta sin satélites de por medio: no hacía falta pedir el número de teléfono, era una interacción pueril expuesta al público entre emisor y amigo receptor, sumada a una inocencia que contaba secretos mientras metía el hocico en un recipiente que todavía olía a fresa.

Pilar Barrios, la artista que compra secretos, ha recuperado esa gran tradición, un arte lleno de morriña en el que todos los que participemos veremos en ella a ese amigo al que contábamos nuestras confidencias tensando un hilo. Todos tenemos secretos, cuéntaselos y ella los decodificará plasmando su esencia en un papel de la guía telefónica, dibujará tu misterio convirtiéndolo con la belleza tranquila del lápiz o el rotulador en una obra de arte que valora tus silencios.

Tras una particular cita freudiana con ella -y mientras  digieres tu acción artística- puedes darte una vuelta por un bosque de celulosa reciclada con Strange draw cardsdonde los dibujos penden como las cortinillas de las casas de Colombia y ondean a tu paso, haciéndote confidente de las experiencias de esa chica que un buen día llegó cruzando el charco y que hace un momento era tu receptora.

Pasea y escucha la música de sus Partituras, cálidas composiciones donde los pentagramas sirven de base a las melodías escritas y representadas. Podrás nadar entre tiburones al son de Basic Space (The XX), disfrazarte en Carnival (The Cardigans) o esperar las Postales de Víctor Trescolí, canciones entre otras muchas interpretaciones que forman la banda sonora de su vida y, quizás, de la tuya.

Has seguido un proceso de la mano de la artista e, interactuando, puedes rematar tu consulta psicoanalítica y Esgrafiar hasta que se te vea el alma. Desnúdate a base de mezclar colores, muestra al yo que llevas dentro y la piel que marca el límite. Pilar hará el resto esgrafiando tu rostro sobre tu particular gama cromática, enseñando una vez más el espejo de tu alma.

Pide cita con Pilar Barrios Varela. Es una gran experiencia, es una gran exposición, es una artista cándida y fabulosa./ Teresa Arroyo de la +

 

Habitar la línea | c/ Amparo, 91 | web
Horario: Inauguración: 20h
Precio: Entrada libre

Share