El Señor Crudo en plan sutil

Hay que ver la que se lió con la cancelación de Carne Cruda. Se veía venir desde que el nuevo gobierno llegó al poder con su mayoría absoluta, pero los meses iban pasando y pasando y parecía que, a lo mejor, hasta volvía en directo después del verano.¡Rojetes ilusos! Los liberales saben que las cosas importantes -como los medios de comunicación, no el sistema de salud o la educación- hay atarlas bien y con cuidado, y hasta que no se aprobó la ley de marras que les permite mandar en RTVE a su antojo no empezaron a mover ficha. Fichas, más bien: y si Ana Pastor caía, cómo no iba a caer el programa de Javier Gallego, Crudo para los amigos.La radio, qué gran invento. Parece que con los playlists y Spotify nadie la oye, pero la noticia de la muerte de Carne Cruda revolucionó las redes sociales y llegó a los medios generalistas. Y yo que pensaba que la radio sólo la escuchaban los taxistas... Dio gusto ver cómo reaccionó la gente.El último programa que se emitió no fue nada especial. Había sido grabado antes del verano y era una agradabilísima charla sobre música hawaiana con el Señor Tropical y su mujer, auténticos expertos en el tema. Pero no había despedida, ni declaración de intenciones, ni últimas palabras al viento. Coitus interruptus total. Mal.Desde entonces se ha estado especulando con mejor o peor intención sobre el futuro de Crudo y/o Carne Cruda.Los que le detestan dicen que recalará en alguna emisora afín a su radicalismo panfletario, porque es lo que estaba buscando. Francamente, no hay emisora privada en la que se pueda hacer programa semejante. Se cree el ladrón...Los que buscan una perspectiva neutral creen que, ahora que ha ganado tanta relevancia mediática, no le faltará trabajo y se centrará en proyectos como eldiario.es -donde escribe habitualmente- y asuntos similares. Nada que reprochar.Los seguidores fieles confiamos en que escriba mucho en eldiario.es, que grabe discos, que publique libros, que haga lo que le salga. Pero que no deje de hacer radio, por favor. Ya no hay casi nada bueno para oir. Lo ideal sería que hiciese un programa online. Al fin y al cabo, casi todos escuchábamos Carne Cruda en el ordenador, ¿no?Ahora llega la buena noticia: los que le detestan tenían razón. Gallego va a emitir un último programa de Carne Cruda desde las ondas de una emisora panfletariamente afín. Desde Radio Vallekas, concretamente. Será este viernes, de 18 a 20h, una deliciosa ración doble. Va a ser una conexión masiva con otras emisoras afines de todo el país, y probablemente habrá un podcast para guardar.¡Qué gran detalle, Señor Crudo! Despedirse es de caballeros.Me da a mí que esto va a ser un hasta luego, que pronto tendremos noticias suyas en las ondas./ Pablo Zapata Dónde: Desde los estudios de Radio Vallekas. El listado completo de emisoras comunitarias que lo emitirán, aquí.Cuándo: Este viernes 28, de 18 a 20h.Carne Cruda en FB ” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Radio

Despedida de Carne Cruda

28 sep 2012 - 28 sep 2012

El Señor Crudo en plan sutil

Hay que ver la que se lió con la cancelación de Carne Cruda. Se veía venir desde que el nuevo gobierno llegó al poder con su mayoría absoluta, pero los meses iban pasando y pasando y parecía que, a lo mejor, hasta volvía en directo después del verano.

¡Rojetes ilusos! Los liberales saben que las cosas importantes -como los medios de comunicación, no el sistema de salud o la educación- hay atarlas bien y con cuidado, y hasta que no se aprobó la ley de marras que les permite mandar en RTVE a su antojo no empezaron a mover ficha. Fichas, más bien: y si Ana Pastor caía, cómo no iba a caer el programa de Javier Gallego, Crudo para los amigos.

La radio, qué gran invento. Parece que con los playlists y Spotify nadie la oye, pero la noticia de la muerte de Carne Cruda revolucionó las redes sociales y llegó a los medios generalistas. Y yo que pensaba que la radio sólo la escuchaban los taxistas… Dio gusto ver cómo reaccionó la gente.

El último programa que se emitió no fue nada especial. Había sido grabado antes del verano y era una agradabilísima charla sobre música hawaiana con el Señor Tropical y su mujer, auténticos expertos en el tema. Pero no había despedida, ni declaración de intenciones, ni últimas palabras al viento. Coitus interruptus total. Mal.

Desde entonces se ha estado especulando con mejor o peor intención sobre el futuro de Crudo y/o Carne Cruda.

Los que le detestan dicen que recalará en alguna emisora afín a su radicalismo panfletario, porque es lo que estaba buscando. Francamente, no hay emisora privada en la que se pueda hacer programa semejante. Se cree el ladrón…

Los que buscan una perspectiva neutral creen que, ahora que ha ganado tanta relevancia mediática, no le faltará trabajo y se centrará en proyectos como eldiario.es -donde escribe habitualmente- y asuntos similares. Nada que reprochar.

Los seguidores fieles confiamos en que escriba mucho en eldiario.es, que grabe discos, que publique libros, que haga lo que le salga. Pero que no deje de hacer radio, por favor. Ya no hay casi nada bueno para oir. Lo ideal sería que hiciese un programa online. Al fin y al cabo, casi todos escuchábamos Carne Cruda en el ordenador, ¿no?

Ahora llega la buena noticia: los que le detestan tenían razón. Gallego va a emitir un último programa de Carne Cruda desde las ondas de una emisora panfletariamente afín. Desde Radio Vallekas, concretamente. Será este viernes, de 18 a 20h, una deliciosa ración doble. Va a ser una conexión masiva con otras emisoras afines de todo el país, y probablemente habrá un podcast para guardar.

¡Qué gran detalle, Señor Crudo! Despedirse es de caballeros.

Me da a mí que esto va a ser un hasta luego, que pronto tendremos noticias suyas en las ondas./ Pablo Zapata

 

Dónde: Desde los estudios de Radio Vallekas. El listado completo de emisoras comunitarias que lo emitirán, aquí.
Cuándo: Este viernes 28, de 18 a 20h.
Carne Cruda en FB 

Share