Molan los carteles misteriosos a lo op-art

Este otoño ha empezado intenso. Las actividades culturales más variadas se suceden sin pausa, y acudir puede convertirse en una actividad de riesgo biológico. Parece que no hay artista ni aficionado que no padezca algún tipo de faringitis, gripe, angina, catarro y similares. Nosotros mismos estamos en un estado enfebrecido, a medio camino entre lo patológico y lo cultural. Eso sí, una cosa tenemos clara: ni gérmenes ni virus nos privarán de disfrutar de la cantidad de cosas que hay para hacer este fin de semana.Una de las actividades que merecen que nos levantemos de la cama y nos pongamos ciegos a Espidifén es la que va a tener lugar en el número 14 de la calle Hernán Cortés. A consecuencia de la crisis abundan los locales comerciales con carteles de "Se alquila", y la gente del colectivo ENTREsijos han decidido aprovechar la coyuntura, alquilando espacios para transformarlos, según sus propias palabras, "en centros de creación artística efímeros". La primera convocatoria tuvo lugar hace unos meses, y aquí están los enlaces donde podréis comprobar la buena pinta que tenía. Lamentablemente, nos la perdimos.Con esta segunda edición no nos va a pasar igual. Van a ser dos días intensos, de 11 a 23h. Doce horas de arte joven, fresco y alternativo.Es absurdo intentar particularizar sobre los artistas, porque hay varias docenas. ¡Docenas! Repasando con cuidado nos encontramos con viejos conocidos del underground y con muchos otros que no conocemos de nada. Es normal, y no saber exactamente qué nos vamos a encontrar hace que la propuesta sea todavía más excitante. Habrá colaboraciones naturales y otras extrañas, descubrimientos y decepciones, entrañables reencuentros... Arte, en definitiva. El espacio tiene muy buena pinta.Como dicen los ENTREsijos en su blog, "la ciudad es un hervidero de creatividad que no siempre encuentra dónde ser mostrada". Nosotros decimos lo mismo, y una iniciativa como esta merece todo nuestro respaldo. Y el vuestro también, queridos lectores: aunque estéis en la cama con fiebre, no dejéis de pasaros por allí./ Pablo Zapata SeAlquila Cuerpo | c/ Hernán Cortés, 14 | webHorario: Sábado y domingo, de 11 a 23hPrecio: La voluntad  ” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Exposición, Arte en grupo

SeAlquila Cuerpo

6 oct 2012 - 7 oct 2012
SeAlquila Cuerpo

Molan los carteles misteriosos a lo op-art

Este otoño ha empezado intenso. Las actividades culturales más variadas se suceden sin pausa, y acudir puede convertirse en una actividad de riesgo biológico. Parece que no hay artista ni aficionado que no padezca algún tipo de faringitis, gripe, angina, catarro y similares. Nosotros mismos estamos en un estado enfebrecido, a medio camino entre lo patológico y lo cultural. Eso sí, una cosa tenemos clara: ni gérmenes ni virus nos privarán de disfrutar de la cantidad de cosas que hay para hacer este fin de semana.

Una de las actividades que merecen que nos levantemos de la cama y nos pongamos ciegos a Espidifén es la que va a tener lugar en el número 14 de la calle Hernán Cortés. A consecuencia de la crisis abundan los locales comerciales con carteles de “Se alquila”, y la gente del colectivo ENTREsijos han decidido aprovechar la coyuntura, alquilando espacios para transformarlos, según sus propias palabras, “en centros de creación artística efímeros”. La primera convocatoria tuvo lugar hace unos meses, y aquí están los enlaces donde podréis comprobar la buena pinta que tenía. Lamentablemente, nos la perdimos.

Con esta segunda edición no nos va a pasar igual. Van a ser dos días intensos, de 11 a 23h. Doce horas de arte joven, fresco y alternativo.

Es absurdo intentar particularizar sobre los artistas, porque hay varias docenas. ¡Docenas! Repasando con cuidado nos encontramos con viejos conocidos del underground y con muchos otros que no conocemos de nada. Es normal, y no saber exactamente qué nos vamos a encontrar hace que la propuesta sea todavía más excitante. Habrá colaboraciones naturales y otras extrañas, descubrimientos y decepciones, entrañables reencuentros… Arte, en definitiva. El espacio tiene muy buena pinta.

Como dicen los ENTREsijos en su blog, “la ciudad es un hervidero de creatividad que no siempre encuentra dónde ser mostrada”. Nosotros decimos lo mismo, y una iniciativa como esta merece todo nuestro respaldo. Y el vuestro también, queridos lectores: aunque estéis en la cama con fiebre, no dejéis de pasaros por allí./ Pablo Zapata

 

SeAlquila Cuerpo | c/ Hernán Cortés, 14 | web
Horario: Sábado y domingo, de 11 a 23h
Precio: La voluntad

 

 

Share