Alcachofas Pop

Mikel López Iturriaga, el Comidista, estará esta tarde en Madrid presentando un nuevo libro de cocina: La Cocina Pop de El Comidista.Buen título, porque el Comidista es muy pop.Me encanta su blog, me parece inteligente como se ha situado en el momento que vivimos. Además, en La Playa de Madrid le estamos muy agradecidos por compartir en su Eskup nuestro artículo de el Mercado de San Fernando. Creo que fue el día que tuvimos más visitas, dado el increible el poder de convocatoria de El ComidistaDificultadPara tipos capaces de escribir sobre punk y cocina sin perder el punch.IngredientesPara 1 persona: Mikel López Iturriaga Ser de Bilbao y tener una madre vasca que cocine como solo saben las madres vascas. Trabajar como periodista musical. Tras hacer unos cursos de cocina por puro gusto, lanzarse a escribir un blog de cocina: Ondakin Que el País te llame para que lleves su blog gastronómico: El Comidista. Que tengas un éxito tan grande que te trasladen a papel. Concretamente al dominical de El País. Nostalgia generacional. Esnobismo y contención del esnobismo. Un poco de azucar para tu público Un poco de caña para tu público Antropología en vivo de tribus gastronómicas: veganos, foodies, marujos y marujas, ecologetas Una cucharita de Eros Cinco cucharadas de autocrítica e ironía Medio Kilo de pop: música, tele, internet... Un puñaíto de política, a ojo de buen cubero. 150 gramos de lo que se cuece en el Imperio anglosajón. Cuarto y Mitad de Polémicas. Cuarto Kilo de humor Un montón generoso de comentarios.PreparaciónPrepara el tema del post. Intenta que sea ligero, pintoresco, polémico... Sí: en definitiva pop. Estás intentando recoger  el momento que vive tu generación y devolverle su propia imagen descrita y comentada. La función de espejo narcisista que cumplía antes la tele, ahora está en internet.Una vez elegido el tema ponle un buen titular. Y una entradilla muy desenfadada. En las entradillas está todo el arte. Son la sal y la pimienta que seducen al lector. Si te lo has ligado hará clic en leer más.Sobre el desarrollo de un buen artículo, no basta con seguir una receta. Cualquier cocinero sabe que lo importante es el talento, y los recursos que da la experiencia. En el caso de Mikel Iturriaga, simplemente tiene el toque. Y eso, amigos, no hay quien lo imite.Importante la guinda final, el servir a los comensales. En este caso los comentaristas. Cuantos más comentarios mejor, incluso los que solo quieren largarte un enlace a su web son bien recibidos: En El Comidista los más fieles se convierten en entrañable parte de la comunidad, como el amigo mezquino de la pandilla que sabes que siempre estará ahí. Mikel López Iturriaga presenta  La Cocina Pop de El Comidista.Fnac de Callao28 de Noviembre, a las 19,00 h.” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Presentación

La Cocina Pop de El Comidista.

28 nov 2012 - 28 nov 2012
Fnac Callao

Alcachofas Pop

Mikel López Iturriaga, el Comidista, estará esta tarde en Madrid presentando un nuevo libro de cocina: La Cocina Pop de El Comidista.
Buen título, porque el Comidista es muy pop.

Me encanta su blog, me parece inteligente como se ha situado en el momento que vivimos. Además, en La Playa de Madrid le estamos muy agradecidos por compartir en su Eskup nuestro artículo de el Mercado de San Fernando. Creo que fue el día que tuvimos más visitas, dado el increible el poder de convocatoria de El Comidista

Dificultad

Para tipos capaces de escribir sobre punk y cocina sin perder el punch.

Ingredientes

Para 1 persona: Mikel López Iturriaga

    • Ser de Bilbao y tener una madre vasca que cocine como solo saben las madres vascas.
    • Trabajar como periodista musical. Tras hacer unos cursos de cocina por puro gusto, lanzarse a escribir un blog de cocina: Ondakin
    • Que el País te llame para que lleves su blog gastronómico: El Comidista.
    • Que tengas un éxito tan grande que te trasladen a papel. Concretamente al dominical de El País.
    • Nostalgia generacional.
    • Esnobismo y contención del esnobismo.
    • Un poco de azucar para tu público
    • Un poco de caña para tu público
    • Antropología en vivo de tribus gastronómicas: veganos, foodies, marujos y marujas, ecologetas
    • Una cucharita de Eros
    • Cinco cucharadas de autocrítica e ironía
    • Medio Kilo de pop: música, tele, internet…
    • Un puñaíto de política, a ojo de buen cubero.
    • 150 gramos de lo que se cuece en el Imperio anglosajón.
    • Cuarto y Mitad de Polémicas.
    • Cuarto Kilo de humor
    • Un montón generoso de comentarios.

Preparación

Prepara el tema del post. Intenta que sea ligero, pintoresco, polémico… Sí: en definitiva pop. Estás intentando recoger  el momento que vive tu generación y devolverle su propia imagen descrita y comentada. La función de espejo narcisista que cumplía antes la tele, ahora está en internet.

Una vez elegido el tema ponle un buen titular. Y una entradilla muy desenfadada. En las entradillas está todo el arte. Son la sal y la pimienta que seducen al lector. Si te lo has ligado hará clic en leer más.

Sobre el desarrollo de un buen artículo, no basta con seguir una receta. Cualquier cocinero sabe que lo importante es el talento, y los recursos que da la experiencia. En el caso de Mikel Iturriaga, simplemente tiene el toque. Y eso, amigos, no hay quien lo imite.

Importante la guinda final, el servir a los comensales. En este caso los comentaristas. Cuantos más comentarios mejor, incluso los que solo quieren largarte un enlace a su web son bien recibidos: En El Comidista los más fieles se convierten en entrañable parte de la comunidad, como el amigo mezquino de la pandilla que sabes que siempre estará ahí.

 

Mikel López Iturriaga presenta  La Cocina Pop de El Comidista.

Fnac de Callao

28 de Noviembre, a las 19,00 h.

Share