Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Mercadillo

Mariquita Market

3 feb 2013 - 3 feb 2013
Embajadores con Provisiones

El Mariquita Market es el sarao más alternativo del Rastro. Y está asegurado hasta el anochecer. Música, vintage, vino y tapeo de La Republicana. Si quieres tener un domingo por la mañana que merezca tal nombre, lo suyo es darse una vuelta por el mercado de San Fernando y recalar aquí, que queda justo al lado.

En Febrero… ¡Pasa de las rebajas!.  Es muy triste comprobar lo mucho que bajan de precio las marcas más caras. Eso solo significa que el resto del tiempo nos están tangando. Y cuando miras la etiqueta y ves que las firmas también hacen la ropa en China… Ya lo decía la más sabia de las canciones “cuando llueve se moja como los demás”.

Pero si tienes la pulsión de comprar lo entiendo. Uno sale el domingo a dar un paseo, y le hace ilusión llevarse algo bonito a casa.  Casi, casi como pescar o coger setas. Para paseo dominguero está el Mariquita marquet, que ya se está convirtiendo en un clásico. Cada vez se suma gente distinta con propuestas más originales. Todo artesanía real, hecha aquí al lado con las mismas manos de quien te lo vende. Y además con buen gusto, y si no echen un vistazo previo:

Esto no es Berlin, la nueva editorial nacida de las cenizas de Papel de Fumar, llevará su nuevo “merchandising”. Está elaborado a partir de su icónica pipa a lo Magritte: Son pegatinas, papel de carta membretado, y recuerdos de “Estuve con Esto No Es Berlín Ediciones y pensé en tí”. ¡Por favor volved a escribir cartas, los buzones perderán su costrosa sosez y el mundo mejorará muchísimo!. Y si la carta está en un papel bonito enamoraréis al chico y a la chica. Eso está garantizado. Os remito a la costumbre de la carta de la mañana narrada por Sei Shonagon.

Vintage Return como su nombre indica trae moderneces antiguas. Hemos visto verdaderas retrotentaciones: abrigos, vestidos, carteras y guantes.

Los accesorios de Conspiradoras, logran un casi imposible equilibrio: pillar el punto entre lo cursi y lo punzante. Molan mucho. Además me gusta el nombre, que él solito lo dice todo.

La improductiva  imprime sus grabados y monotipos a partir de ilustraciones originales en todo aquello que se deje imprimir: libretas, guantes, monederos, bolsos, manteles…. Y por cierto que lo hace con un absoluto savoir-faire.

HUNGRYZIPPER hacen unos patrones para estampados de ropa de los que solo se puede decir que molan muchísimo. Cabezas de gallos, chuletones, sandías, sugus, botes de tabasco o de ketchup alimentan sus camisas y sus camisetas. Sabrosura de nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y otros puestos de artesanía hecha con personalidad: Cerámicas de Ana Barriuso, que hace singulares filtros para infusiones; ilustraciones de Aida Moratón y Dune Claudio; Cestería, canastas de pic nic, y del pan; jabones estampados muy coloridos de Bruja Burbujas, joyería pintada

Buena música, que estos saben lo que pinchan, vino ecológico del mercado de San Fernando y buen tapeo del catering vegetariano de La Republicana. // MsWonderly

 

Mariquita Market

Domingo 4 de febrero

Embajadores con Provisiones | c/ Embajadores, 49

12-20 h

Entrada libre.

Share