Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Teatro

La madre tolerante

4 oct 2013 - 30 nov 2013
La fábrica de luz

lamadretolerante2La madre tolerante es el espectáculo encargado de inaugurar un nuevo concepto de sala, La Fábrica de Luz, una antigua fábrica de bombillas en la zona de Malasaña.

La madre tolerante es un monólogo post-apocalíptico en el que la necesidad de amar y la necesidad de odiar de su protagonista se alternan vertiginosamente y en el que se interroga la necesidad de conflicto en nuestra sociedad. El personaje cuestiona los motivos por los que necesitamos el teatro, las historias de ficción: ¿sirven para algo más que para ser vistas…?

Un texto escrito por el dramaturgo Sergio Martínez Vila, cuyos últimos trabajos tuvieron una presencia notoria en la última edición del Festival Fringe 2013. El autor formó parte del equipo de  dramaturgos, coordinado por María Velasco, para reescribir El banquete, de Platón, en el que dejó buenas muestras de su talento reinventando el discurso de Sócrates. El montaje, dirigido por Sonia Sebastián, se representó en la Sociedad Cervantina. Por otro lado, fue uno de los quince dramaturgos seleccionados por Drafting para desarrollar en el Matadero una dramaturgia sobre “los no lugares”. Su propuesta fue una de las cinco seleccionadas y representadas, dentro de lo más radical del Fringe.

lamadretoleranteEl intérprete, Julio Rojas, afronta este monólogo después de protagonizar La ceremonia de la confusión, de María Velasco (Centro Dramático Nacional), de su papel como Agatón en el El banquete (Fringe en Salas, 2013 ), y de su rol protagónico en la película La venta del paraíso, de Emilio R. Barrachina (Premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Nueva York).

Ahí va una cita obligada en el bario de Malasaña, a un precio más que asequible, con un método de reserva sencillo desde facebook o de la web y con una particularidad: la cita incluye un diálogo inmediato con  el dramaturgo y el actor, al final de la representación. En menos de cinco minutos, el espacio se transforma en un cálido club donde puedes tomar un refresco o una cerveza para cambiar impresiones sobre lo visto y lo sentido. //

 

La Madre Tolerante 

La fábrica de luz, Calle Limón nº 19

Horarios:
Octubre – Sábados 21,30h y Domingos 19 h.
Noviembre – Viernes y Sábados 21,30h.

Precio: 8 euros. Reservas en FB | Reservas on line

Share