Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


Exposición

PLAS año I

9 Oct 2013 - 15 Dec 2013
Museo ABC

PLAS Año I

PLAS Año I

PLAS está de cumpleaños.

Su primera exposición fue en la sede de la revista Experimenta.  Trashformaciones, Rafa Suñen, Luciano Suarez y L-Pu fueron los artistas escogidos hace un año para lanzar el proyecto PLAS, consistente en un novedoso concepto de galería itinerante que realiza exposiciones efímeras orientadas no solo a la exposición sino también a la venta como algo intrínseco al arte emergente, necesario para la supervivencia del artista. Durante este primer año PLAS ha recorrido la península. Madrid,  Barcelona, A Coruña, Valencia y vuelta a Madrid.

Esta expo de aniversario en el Museo ABC recapitula algunos de los artistas que PLAS ha ido agregando durante este año al proyecto. Los siete artistas que expondrán serán Irene Pérez, Rosario Trillo y Noemí Llantada, Yelena Smith, Marina Molares, Tayone y Mario Riviere.

Irene Perez, Rosario Trillo y Noemi Llantada llevan ya un tiempo trabajando con PLAS -formaron parte de su anterior muestra en Madrid-. Yelena Smith, Marina MolaresTayoneMario Riviere se unen al grupo, estrenándose en esta exposición.

Un planteamiento orientado, debido a que la mayoría son diseñadores, a un tipo de serigrafía muy limpia, dibujos impecables  y collages, en los cuales la crítica social y el pop irónico, en unión con una dulce ingenuidad, aparecen como un discurso perfectamente válido, en cuanto a la forma. Y un contenido que denuncia la sociedad de consumo. Muchas veces por medio del humor y la provocación, de una manera mas tierna en algunos artistas o mas satírica y dura en otros, pero en todo caso crítica con nuestro tiempo.

tayone

Tayone

Los collages de Marina Molares en los que se introducen elementos del cosmos, me parecieron muy bellos. Ademas, es interesante la aportación de Tayone,  graffitero de Vigo, a quien tengo especial aprecio por ser de mi ciudad, por los graffitis realizados en ella, y ademas por tener relación directa con El Liceo Mutante en Pontevedra. Atentos también a los sorprendentes dibujos de Rosario Trillo, en los que se juega con el desagrado y la pulcritud.

Siendo las mujeres mayoría en la muestra, y teniendo esta oportunidad de manifestarse, me gustaría  animarlas a expresarse con un dialogo cada vez con mayor fuerza y ayudando a  colocar a la mujer en el puesto respetable que se merece dentro del mundo del arte, y liberarla de ese discurso paternalista que la relega casi siempre a lo decorativo y funcional. //Teresa Irisarri

PLAS AÑO I
Museo ABC | Amaniel, 29

Horario:
Hasta el 9 de diciembre.
Martes-sábado: 11-20 h.
Domingo: 10- 14 h.

Entrada libre

Rosario Trillo PLAS from plas on Vimeo.

Share