Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Exposición

Ora (Bajo el cielo de la boca) de Juan Zamora

25 sep 2014 - 9 nov 2014
SLOWTRACK

orabajoelcielodelabocaLlevaba un tiempo algo distraída y bastante vaga a la hora de ir a inauguraciones, ferias y demás eventos de Arte Contemporáneo. Sabía o hacía por informarme  (me enteraba por Facebook) de las exposiciones que me interesaban, pero nada, se quedaba en eso, y en lugar de moverme e ir a alguna exposición, optaba por beber  cubos de cerveza en una terraza.

Y es que a veces, las inauguraciones me dan mucha pereza. Huelga decir el por qué…

Pero en fin, llegó Septiembre y decidí retomar mis visitas artísticas, opté por moverme y  elegí una mala opción: Summa Fair 2014 en Matadero. Entré al igual que salí y me dio la bajona;  sí ok,  se salvaban cosas pero y ¿qué más…?  (mejor no hablemos de esto).

Vuelta a la desidia. Tantearé la próxima semana.

Y llegó el segundo intento por reanudar la ingesta de vino gratis en galerías, fui a SLOWTRACK a ver la Exposición de Juan ZamoraOra (Bajo el cielo de la boca)” y resolví mis dudas respecto a la admiración que siento por el Arte actual, me reconcilié con el abandono que tenía hacia toda la órbita artística y joder, me emocioné.

Llegué presto y sin tener que beber vino, todo lo que vi, me flipó.

Juan Zamora es un Artista. No estoy diciendo nada nuevo, pero recalco el adjetivo a su máxima potencia. Es un artista que da luz desde el lado oscuro, desde las múltiples sombras que proyecta, dibuja y crea sin parar. Su obra tiene un halo de intimidad discreta llena detalles enigmáticos sin aires de grandeza. Evoca hacia el interior y el origen del hombre unido a la naturaleza en su lado más sencillo, despertando así, su lado mágico (y chamánico) . Cualquier fragmento de piedra, árbol, el  cielo, ¡da igual!  Cualquier pormenor que para muchos pasaría desapercibido de manera lógica, él lo convierte en obras de carácter alusivo y simbólico, es como si fuera capaz de meterse en el pellejo de un hombre de las cavernas.

Las piezas que exhibe son estéticamente impolutas. Han sido desarrolladas específicamente en la NIROX FOUNDATION de Johannesburgo, por otro lado, la Cuna de la Humanidad (UNESCO 1999). Es un conjunto de elocuentes obras que sugieren un cúmulo de vínculos entre el origen del lenguaje y el lugar donde esto se produjo (no pierdan detalle de los dibujos del paladar, absolutamente impecables). La referencia al juego entre la luz y las sombras se encuentra por toda la sala, en todas sus obras y es jodidamente místico.  Tiene que haber algo místico en la tierra del Australopithecus, es indiscutible.

Y Juan Zamora lo ha hecho otra vez.

BRAVO.

//Teresa Arroyo de la +

Desde que lo vi por primera vez en el Da2 de Salamanca supe que en cuanto fuera rica, iba a adquirir obra suya ( Lo seré )

 

juanzamora2 juanzamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ora (Bajo el cielo de la boca) de Juan Zamora

SLOWTRACK  | Cañizares 12

Horario:
martes- viernes: 10:30 – 14 h.  y 17 – 22 h.
sábado: 11 – 14 h.

Precio:Entrada libre

Share