teresateresa2teresa3teresa4teresa5teresa6” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Exposición

Teresa Irisarri

15 feb 2012 - 10 abr 2012
Centro Cultural San Chinarro

El ser del bosque

Teresa Irisarri transmite la necesidad y deseo de pintar los fantasmas del subconsciente propio y ajeno. No está claro si las criaturas que salen en sus lienzos provienen de mitos ovidados del terruño o de los cuentos de hadas con que las abuelas aterrorizan a los niños desde el medievo: “duérmete mi niño, duérmete, que si no viene el coco y te comerá”.

Tampoco es que sus seres den miedo, porque son aparentemente amables. O tal vez hayan decidido ser indiferentes, respondiendo a nuestra desatención,  ya que hemos creído más seguro olvidarnos de ellos, refugiados en nuestras cuentas en el banco y nuestra ITV del coche. Pero existir existen, haberlos hailos. Teresa los ve, y les abre una puerta para recordárnoslo.

Y eso es lo que pasa, que cuando se abre la puerta entran todos a la vez, como una fiesta que no planeabas. Bichos raros, bichos enredados con flores raras, con espirales y otros bichos. Cómo se moverán bailando, botando y arrastrándose, y qué comerán, quizá la ambrosía de los dioses…

La exposición parte de un relato de ficción escrito a partir de su obra llamado El ser del bosque. El relato está expuesto en la sala y a su lado un lienzo con el ser que, cerrando el bucle, ha dado vida Teresa a partir de ese relato. La especial vida, entre el sueño y el mito, que alienta dentro de sus cuadros.

Teresa Irisarri | Centro cultural San Chinarro
Horario: L-V  10.00 h- 14.00 h y 16.00-19.00 h. Hasta el 10 de Abril.
Entrada libre

teresateresa2teresa3teresa4teresa5teresa6

Share