El Joker, cuando toca blues, se convierte en Drip Dry Man

La Siroco está que no para desde que fue renovada hace unos meses. A menudo, como en el caso de este miércoles, hay conciertos en la planta de arriba (el Lounge) y en la de abajo (el Club) ¡a la vez! Ambientazo garantizado.La velada que nos ocupa tendrá lugar en el lounge, y está protagonizada por el blues puro y duro. Por una vez no se trata de entrañables cincuentones interpretando los clásicos de siempre a lo John Mayall, sino de un par de chavales que aseguran la continuidad del blues de raíz y lo acercan a un público que probablemente llega al género escuchando a, por ejemplo, The Black Keys , Guadalupe Plata o The White Stripes. El sonido pizarroso, sucio, áspero y pantanoso de los pioneros pasado por las pelis de Lynch: ese es el blues que define el momento.El alter ego musical de Rajinder Kumar es Drip Dry Man, dos caras para la misma moneda. Raj es en sí mismo todo un personaje: Británico de padres punjabíes, creció en un ghetto de Gales y descubrió el blues cuando militaba en una banda de kraut-rock. Fue a tiempo por el buen camino, tiene una novia española y, tras pasar por Lisboa y Madrid -donde trabajó como cocinero a domicilio-, actualmente vive en Amsterdam. Además, escribe guiones de cómic. La vida de este hombre da como para protagonizar una serie. El personaje Dip Dry Man tampoco se queda atrás, con su demencial rostro pintado en una mezcla entre el Joker y el negativo de Al Johnson. La foto es inquietante, en directo ni te cuento. Nada distrae la atención del público, está solo en el escenario. Él es la banda, él es His One Man Beat Revolver. Toca la guitarra con las manos, maneja el bombo y las percusiones con los pies y la boca la usa para soplar la armónica y cantar. Hay que ver cómo canta DDD. Canta igual que Tom Waits a su edad, lo que significa que a los 28 parece que se hubiese comido a Captain Beefheart, Howlin' Wolf o Lead Belly. Bozarrón profundo desde las tripas sobre guitarras crudas y ritmos casi tribales. Vudú en el pantano...Viene a presentar su primer 12'', del que ya hablaba en esta entrevista que le hice hace año y medio.Aquí un vídeo holandés:De Almirante V8 no puedo decir mucho porque no lo he visto en directo, pero aquí hay un vídeo, y aquí su MySpace. Sala Siroco | c/ San Dimas, 3 | webHorario: 21hPrecio: 5€” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Concierto

Drip Dry Man + Almirante V8

7 nov 2012 - 7 nov 2012
Sala Siroco

El Joker, cuando toca blues, se convierte en Drip Dry Man

La Siroco está que no para desde que fue renovada hace unos meses. A menudo, como en el caso de este miércoles, hay conciertos en la planta de arriba (el Lounge) y en la de abajo (el Club) ¡a la vez! Ambientazo garantizado.

La velada que nos ocupa tendrá lugar en el lounge, y está protagonizada por el blues puro y duro. Por una vez no se trata de entrañables cincuentones interpretando los clásicos de siempre a lo John Mayall, sino de un par de chavales que aseguran la continuidad del blues de raíz y lo acercan a un público que probablemente llega al género escuchando a, por ejemplo, The Black Keys , Guadalupe Plata o The White Stripes. El sonido pizarroso, sucio, áspero y pantanoso de los pioneros pasado por las pelis de Lynch: ese es el blues que define el momento.

El alter ego musical de Rajinder Kumar es Drip Dry Man, dos caras para la misma moneda. Raj es en sí mismo todo un personaje: Británico de padres punjabíes, creció en un ghetto de Gales y descubrió el blues cuando militaba en una banda de kraut-rock. Fue a tiempo por el buen camino, tiene una novia española y, tras pasar por Lisboa y Madrid -donde trabajó como cocinero a domicilio-, actualmente vive en Amsterdam. Además, escribe guiones de cómic. La vida de este hombre da como para protagonizar una serie. El personaje Dip Dry Man tampoco se queda atrás, con su demencial rostro pintado en una mezcla entre el Joker y el negativo de Al Johnson. La foto es inquietante, en directo ni te cuento. Nada distrae la atención del público, está solo en el escenario. Él es la banda, él es His One Man Beat Revolver. Toca la guitarra con las manos, maneja el bombo y las percusiones con los pies y la boca la usa para soplar la armónica y cantar. Hay que ver cómo canta DDD. Canta igual que Tom Waits a su edad, lo que significa que a los 28 parece que se hubiese comido a Captain Beefheart, Howlin’ Wolf o Lead Belly. Bozarrón profundo desde las tripas sobre guitarras crudas y ritmos casi tribales. Vudú en el pantano…

Viene a presentar su primer 12′‘, del que ya hablaba en esta entrevista que le hice hace año y medio.

Aquí un vídeo holandés:

De Almirante V8 no puedo decir mucho porque no lo he visto en directo, pero aquí hay un vídeo, y aquí su MySpace.

 

Sala Siroco | c/ San Dimas, 3 | web
Horario: 21h
Precio: 5€

Share