Campo Adentro con cabras y todo.

Candela es espectacular, desde luego. Todo el espacio de Abierto x Obras está invadido de fuego. Entrar da una sensación mágica, casi de oración.Arqueológica es más analítica, está llena de materiales que el espectador debe someter a la reflexión.La inauguración de Here Together Now el jueves coincide con la inauguración de Estación Campo Adentro, una instalación que del 14 al 16 de febrero acoge mesas de debate, performances y presentaciones. Habrá una selección de las obras de varios artistas  invitados por Campo Adentro, en diferentes localidades rurales españolas: El artista turco Can Altay, Emma Smith, Antje Schiffers & Thomas Sprenger y Carmen Cañibano. Es una instalación sobre las relaciones entre campo-ciudad, como nuevo contexto para el arte contemporáneo.  Habrá una mesa redonda a las 12 h. que solo es para profesionales acreditados: El futuro del arte: periferias y cambio social. Pero el resto de las actividades, desde las 19 h. -presentaciones de varios proyectos y degustación de un puchero tradicional-son de entrada libre y abiertas al público.Viernes 15Aquí quería llegar. El viernes al caer el sol empieza la fiesta. Se llama AfterARCO. Se presenta el proyecto Campo Adentro. Habrá un coloquio entre los vecinos de Carrícola (una localidad de Valencia donde el artista Can Altay desarrolló el proyecto), e integrantes del mundo del arte contemporáneo: Charles Esche (Van Abbe Museum), Vasif Kortum (SALT Istambul) y Laura Raicovich (Creative Time NY). Después del coloquio habrá una cena degustación de productos de la huerta. Pues sí.... ¡Viva la huerta valenciana!. La degustación incluye vinos y cerveza de chufa. Y sesión musical rural de Abraham Rivera.Sábado 16Todo no se acaba el viernes... Si no tienes resaca, el sábado sigue la programación de Campo Adentro, con varias propuestas muy rurales que terminan con otra degustación: platos castellanos elaborados por EspadayMonleón.  El mundo del arte está de lo más alimenticio. Ya no se podrá decir eso de "¿Artista?. Hijo, no te hagas artista, que te vas a morir de hambre". // MsWonderly Esta semana:Preview de Here Together NowMiércoles 13, 11 h Inauguración oficial de Here Together Now Y Estación Campo Adentro+Mesas redondas, degustaciones y presentaciones.Jueves 14, a las 19 h, entrada libre.Fiesta AfterARCO con degustaciones y música.Viernes 15, 20–23h entrada libre.Cierre de Estación Campo Adentro, con degustacionesSábado 16, 20–23h entrada libre.-----ARCO TurquíaNave 16. 7 de enero- 28 de febreroCiclo de cine documental turco contemporáneo, en la Cineteca9 - 17 de febrero.” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Fiesta

AfterARCO en el Matadero

13 feb 2013 - 16 feb 2013
Matadero Madrid

AfterARCO en el Matadero, comienza el miércoles. Pero su momento culmen es el viernes, con una buena fiesta…Y el sábado todavía les queda cuerda. Últimamente nos tienen muy mal acostumbrados. Las fiestas artísticas de Matadero, además de arte contemporáneo y un espacio dramático aportan un deslumbrante buen rollo. Siempre se invitan a algo, en este caso productos de la huerta, vino y cerveza . ¡Muchas gracias!

El Matadero es la atalaya perfecta para los mares que rodean a ARCO: Será el foco principal de las actividades exteriores de la feria. Sus actividades recogen el espíritu más contemporáneo de Arco y son además de democrática entrada libre.

Este año hay en ARCO una fuerte representación de Turquía. Lo que hace años se llamaba “país invitado”. Ay, ahora el término suena como obsoleto… En ARCO lo describen como una sección llamada FOCUS TURQUÍA, con 10 galerías turcas. En Matadero, habrá un ciclo de cine documental turco contemporáneo en la Cineteca. Y una serie de proyectos y exposiciones que se inauguran esta semana:

Miércoles 13.

El programa ARCO de Matadero se abre por fin el miércoles 13  Here Together Now, un proyecto colaborativo realizado entre jóvenes artistas turcos y españoles. Lleva desde la vuelta de reyes provocándonos curiosidad. Si has pasado por allí habrás oteado con curiosidad entre las cajas de cartón, un espacio muy chulo,  habilitado para la residencia y producción en la Nave 16.1 por HUSOS. Ahora lo abren por fin, y podrás verlo limpiamente.

Es un ejercicio de creación de comunidad: Durante un mes, los artistas turcos Sibel Horada, Ïz Öztat, Dilek Winchester y Yasemin Nur se han reunido en la Nave 16.1 con productores culturales de por aquí (Cristina Anglada, Pedagogías Invisibles,Theo Firmo, Diego del Pozo). Intentan nuevos modos de exhibición y producción artística, más allá del formato de exposición al uso. Dicen que finalmente han resuelto de muy diferentes maneras: instalaciones, dibujo, proyecciones, obra sonora, diagramas, trabajos textuales, fotografía.  Habrá que verlo ¿No? Si te come la curiosidad de ver a que punto han llegado, el miércoles ya podrás ver algo, aunque se inaugura oficialmente el jueves.

Jueves 14.

Es la inauguración oficial del proyecto del que hablábamos, Here Together Now. Después estará abierto al público del 13 al 28 de febrero.

Si aun no te has pasado por allí, puedes descubrir también Arqueológica y Candela, dos exposiciones de las que ya habíamos dado cuenta.

Campo Adentro con cabras y todo.

Candela es espectacular, desde luego. Todo el espacio de Abierto x Obras está invadido de fuego. Entrar da una sensación mágica, casi de oración.

Arqueológica es más analítica, está llena de materiales que el espectador debe someter a la reflexión.

La inauguración de Here Together Now el jueves coincide con la inauguración de Estación Campo Adentro, una instalación que del 14 al 16 de febrero acoge mesas de debate, performances y presentaciones. Habrá una selección de las obras de varios artistas  invitados por Campo Adentro, en diferentes localidades rurales españolas: El artista turco Can Altay, Emma Smith, Antje Schiffers & Thomas Sprenger y Carmen Cañibano. Es una instalación sobre las relaciones entre campo-ciudad, como nuevo contexto para el arte contemporáneo.  Habrá una mesa redonda a las 12 h. que solo es para profesionales acreditados: El futuro del arte: periferias y cambio social. Pero el resto de las actividades, desde las 19 h. -presentaciones de varios proyectos y degustación de un puchero tradicional-son de entrada libre y abiertas al público.

Viernes 15

Aquí quería llegar. El viernes al caer el sol empieza la fiesta. Se llama AfterARCO. Se presenta el proyecto Campo Adentro. Habrá un coloquio entre los vecinos de Carrícola (una localidad de Valencia donde el artista Can Altay desarrolló el proyecto), e integrantes del mundo del arte contemporáneo: Charles Esche (Van Abbe Museum), Vasif Kortum (SALT Istambul) y Laura Raicovich (Creative Time NY). Después del coloquio habrá una cena degustación de productos de la huerta. Pues sí…. ¡Viva la huerta valenciana!. La degustación incluye vinos y cerveza de chufa. Y sesión musical rural de Abraham Rivera.

Sábado 16

Todo no se acaba el viernes… Si no tienes resaca, el sábado sigue la programación de Campo Adentro, con varias propuestas muy rurales que terminan con otra degustación: platos castellanos elaborados por EspadayMonleón.  El mundo del arte está de lo más alimenticio. Ya no se podrá decir eso de “¿Artista?. Hijo, no te hagas artista, que te vas a morir de hambre”. // MsWonderly

 

Esta semana:

Preview de Here Together Now
Miércoles 13, 11 h 

Inauguración oficial de Here Together Now Y Estación Campo Adentro
+Mesas redondas, degustaciones y presentaciones.
Jueves 14, a las 19 h, entrada libre.

Fiesta AfterARCO con degustaciones y música.
Viernes 15, 20–23h entrada libre.

Cierre de Estación Campo Adentro, con degustaciones
Sábado 16, 20–23h entrada libre.

—–

ARCO Turquía
Nave 16. 7 de enero- 28 de febrero

Ciclo de cine documental turco contemporáneo, en la Cineteca
9 – 17 de febrero.

Share