Modulok deconstruidos

Modulok, nuestro grupo de cabecera predilecto, vuelve a la carga con un conciertito muy especial por varias razones. Para empezar, es gratis. Para seguir, presentarán varios temas nuevos producto de su residencia Red Bull en la Nave de Música. Por último, tendrá lugar en La Central de Callao.¿Pero La Central no es una librería? Sí, de hecho es una macrolibrería. Pero en sus entrañas tiene un espacio llamado El Garito -que abre los jueves, viernes y sábados- donde te puedes beber unos cubatas y escuchar música cuando se tercia.Debo confesar que no he vuelto a pasar por La Central desde que abrió sus puertas y me acerqué a sacar las fotos que acompañan la entrada que le dedicamos, así que no he visto El Garito funcionando. Tenía muy buena pinta, eso sí, pues se trata de una de esas bóvedas enladrilladas tan típicas y entrañables que abundan en el venerable Centro de Madrid. Eso me lleva a acordarme de un concierto relativamente reciente de Modulok, el que se celebró en La Victoria, otro garito con bóveda.Las bóvedas enladrilladas molan para dar conciertos. Eso es así.Otra cosa que mola es ver cómo van evolucionando las nuevas composiciones de Modulok. Por si todavía queda alguien tan despistado por ahí como para no haberse enterado a estas alturas, conviene recordar que el quinteto dicharachero ganó la residencia Red Bull en Matadero, que consiste en un local de ensayo a tu disposición durante tres meses y tres días de estudio para grabar. Urgidos ante tal oportunidad, más que ensayar prácticamente viven en un precioso bungalow de estilo Ikea plantado en medio de un jardín botánico. En este entorno tan bucólico llevan ya casi un par de meses embarcados en la composición de su próximo álbum, que estará dedicado a la figura del fotógrafo Alberto García-Alix.Tres días para grabar el disco suponen ir con el material pulidísimo, no te puedes permitir muchos titubeos una vez que entras en el estudio. Por eso el concierto de este jueves es, en gran parte, un work in progress. Interesantísimo.Y cuando toquen los temas clásicos podremos comparar: momento delicado. Bueno, en realidad no, porque los temas nuevos funcionan muy bien.Si no vas al concierto no será por falta de atractivos: un grupo que mola presentando nuevos temas, un espacio bastante singular y entrada gratuita. Sólo hay una razón para no asistir. Que odies a Modulok./ Pablo Zapata La Central de Callao | c/ Postigo de San Martín, 8Horario: 22hPrecio: Gratis” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Concierto

Modulok en La Central

7 mar 2013 - 8 mar 2013
La Central de Callao

Modulok deconstruidos

Modulok, nuestro grupo de cabecera predilecto, vuelve a la carga con un conciertito muy especial por varias razones. Para empezar, es gratis. Para seguir, presentarán varios temas nuevos producto de su residencia Red Bull en la Nave de Música. Por último, tendrá lugar en La Central de Callao.

¿Pero La Central no es una librería? Sí, de hecho es una macrolibrería. Pero en sus entrañas tiene un espacio llamado El Garito -que abre los jueves, viernes y sábados- donde te puedes beber unos cubatas y escuchar música cuando se tercia.

Debo confesar que no he vuelto a pasar por La Central desde que abrió sus puertas y me acerqué a sacar las fotos que acompañan la entrada que le dedicamos, así que no he visto El Garito funcionando. Tenía muy buena pinta, eso sí, pues se trata de una de esas bóvedas enladrilladas tan típicas y entrañables que abundan en el venerable Centro de Madrid. Eso me lleva a acordarme de un concierto relativamente reciente de Modulok, el que se celebró en La Victoria, otro garito con bóveda.

Las bóvedas enladrilladas molan para dar conciertos. Eso es así.

Otra cosa que mola es ver cómo van evolucionando las nuevas composiciones de Modulok. Por si todavía queda alguien tan despistado por ahí como para no haberse enterado a estas alturas, conviene recordar que el quinteto dicharachero ganó la residencia Red Bull en Matadero, que consiste en un local de ensayo a tu disposición durante tres meses y tres días de estudio para grabar. Urgidos ante tal oportunidad, más que ensayar prácticamente viven en un precioso bungalow de estilo Ikea plantado en medio de un jardín botánico. En este entorno tan bucólico llevan ya casi un par de meses embarcados en la composición de su próximo álbum, que estará dedicado a la figura del fotógrafo Alberto García-Alix.

Tres días para grabar el disco suponen ir con el material pulidísimo, no te puedes permitir muchos titubeos una vez que entras en el estudio. Por eso el concierto de este jueves es, en gran parte, un work in progress. Interesantísimo.

Y cuando toquen los temas clásicos podremos comparar: momento delicado. Bueno, en realidad no, porque los temas nuevos funcionan muy bien.

Si no vas al concierto no será por falta de atractivos: un grupo que mola presentando nuevos temas, un espacio bastante singular y entrada gratuita. Sólo hay una razón para no asistir. Que odies a Modulok./ Pablo Zapata

 

La Central de Callao | c/ Postigo de San Martín, 8
Horario: 22h
Precio: Gratis

Share