Forastero en algún backstage

Si al abrir la enciclopedia encontrases a Homer Simpson bajo el epígrafe "desastre total", en la definición de "entusiasmo sin fin" aparecería la foto de Ricardo y Fernando o, lo que es lo mismo, Explosion Musical.Esta buena gente lleva siete años organizando conciertos con mimo, incansablemente, sin dejarse llevar por el desánimo y la hostilidad institucional. Tiene su mérito seguir en esto tanto tiempo, y la celebración de su séptimo aniversario está a la altura de tanto esfuerzo y trabajo duro.Un concierto con Forastero y Ginferno cara a cara, ahí es nada. Cuando me lo contaron no me lo podía creer. ¿Qué es lo próximo? ¿Los Stones y los Beatles?Ginferno, como bien sabéis los lectores habituales, es una de nuestras bandas fetiche. Ellos son Dani Fletcher a la guitarra, Dani Niño al saxo, Javier Díez-Ena al bajo, Kim Warsen cantando y César Martínez a la batería, con la ocasional colaboración de los volcánicos Saxos del Averno. Sus conciertos son una explosión de swing mezclado con todo lo que te puedas imaginar, y siempre bien.No nos alarguemos con definiciones estériles, lo mejor es ver unos vídeos de sus insuperables directos. Forastero, por el contrario, no le suenan a casi nadie, sólo han dado un par de conciertos y han grabado una maqueta que mantienen oculta. Sin embargo, son hermanos de Ginferno, tanto que comparten miembros. Díez-Ena y Niño repiten en lo suyo, y se juntan con Javier Colis a la guitarra, Abraham Boba a los teclados y Javier Gallego a la batería. Un auténtico all-star band instrumental en el que todas las influencias de sus proyectos en grupo y solitario convergen en un directo tremendo. Poner etiquetas a lo que hacen es suicida, y no significa nada. ¿Qué tal algo así como jazz-rock-progresivo-groovie-explosivo?Lo mejor es ver un par de vídeos del segundo bolo en el Gruta 77 y volver a encajarse la mandíbula cuando acaben de reproducirse. Sólo hay una cosa que me tiene preocupado, y es el estado en que van a quedar los dedos del pobre bajista y los pulmones del saxofonista. Me pongo a sus pies admirado. Se ve que son de la cuerda de Explosión Musical. Sala Siroco | c/ San Dimas, 3Horario: 21'30hPrecio: 7€. Este precio es ridículo: sería barato aunque costase el doble, y si fuesen famosos extranjeros pagarías el triple.” />

Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Concierto

7º aniversario de Explosión Musical: Forastero + Ginferno

26 jun 2013 - 26 jun 2013
Sala Siroco

Forastero en algún backstage

Si al abrir la enciclopedia encontrases a Homer Simpson bajo el epígrafe “desastre total”, en la definición de “entusiasmo sin fin” aparecería la foto de Ricardo y Fernando o, lo que es lo mismo, Explosion Musical.

Esta buena gente lleva siete años organizando conciertos con mimo, incansablemente, sin dejarse llevar por el desánimo y la hostilidad institucional. Tiene su mérito seguir en esto tanto tiempo, y la celebración de su séptimo aniversario está a la altura de tanto esfuerzo y trabajo duro.

Un concierto con Forastero y Ginferno cara a cara, ahí es nada. Cuando me lo contaron no me lo podía creer. ¿Qué es lo próximo? ¿Los Stones y los Beatles?

Ginferno, como bien sabéis los lectores habituales, es una de nuestras bandas fetiche. Ellos son Dani Fletcher a la guitarra, Dani Niño al saxo, Javier Díez-Ena al bajo, Kim Warsen cantando y César Martínez a la batería, con la ocasional colaboración de los volcánicos Saxos del Averno. Sus conciertos son una explosión de swing mezclado con todo lo que te puedas imaginar, y siempre bien.

No nos alarguemos con definiciones estériles, lo mejor es ver unos vídeos de sus insuperables directos.

 

Forastero, por el contrario, no le suenan a casi nadie, sólo han dado un par de conciertos y han grabado una maqueta que mantienen oculta. Sin embargo, son hermanos de Ginferno, tanto que comparten miembros. Díez-Ena y Niño repiten en lo suyo, y se juntan con Javier Colis a la guitarra, Abraham Boba a los teclados y Javier Gallego a la batería. Un auténtico all-star band instrumental en el que todas las influencias de sus proyectos en grupo y solitario convergen en un directo tremendo. Poner etiquetas a lo que hacen es suicida, y no significa nada. ¿Qué tal algo así como jazz-rock-progresivo-groovie-explosivo?

Lo mejor es ver un par de vídeos del segundo bolo en el Gruta 77 y volver a encajarse la mandíbula cuando acaben de reproducirse.

 

Sólo hay una cosa que me tiene preocupado, y es el estado en que van a quedar los dedos del pobre bajista y los pulmones del saxofonista. Me pongo a sus pies admirado. Se ve que son de la cuerda de Explosión Musical.

 

Sala Siroco | c/ San Dimas, 3
Horario: 21’30h
Precio: 7€. Este precio es ridículo: sería barato aunque costase el doble, y si fuesen famosos extranjeros pagarías el triple.

Share