Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Concierto

Julio de la Rosa

17 oct 2013 - 17 oct 2013
Teatro Lara

j

Pequeños Trastornos

Siempre pensé que, si en algún momento tuviese la oportunidad de encontrarme con este músico -compositor, escritor, creador multidisciplinar y un largo etc.- le preguntaría: “¿Por qué, estimado Julio de La Rosa, hace usted esas canciones tan descarnadas, que parecen describir al detalle cada una de las experiencias de mi vida?”.

Desde que conocí sus discos me resulta imposible no identificarme con las historias que cuenta en ellos. Ya por la época de La herida universal me parecía inquietante que alguien tan lejano a mi existencia, que no conocía de nada, diera en el clavo con las letras de cada uno de sus temas. Y el acabose sucedió con su reciente Pequeños trastornos sin importancia, este álbum me golpeó de frente y me lanzó a la lona por know out. Es un disco tremendo, lleno de imágenes certeras como fotos de experiencias vividas. Y sé que a más de uno le cae este guante.

Teniendo en cuenta el poder de lograr que los paisanos de a pie nos identifiquemos con sus canciones y contando con una fuerza interpretativa enorme, que hace que en sus directos se nos ponga la piel de gallina y nos tiemblen las rodillas, reitero que no hay mejor manera de conocer y disfrutar su trabajo, que asistir al concierto que llevará a cabo el próximo jueves 17 de octubre en el Teatro Lara, uno de los recintos más apropiados para un evento de este calibre.

Como es habitual en mi vida, nada sucede según lo predecible. Un día me encontré con este señor, de voz profunda y mirada enigmática, y en vez de hacerle la pregunta que había ensayado tantas veces (y apuntado renglones arriba), solo fui capaz de acercarme a él con timidez y decir: “Gracias por la música”. Sin mediar una sola palabra, me miró con agradecimiento y me dio un largo abrazo… Pues eso …Como bien pregunta De la Rosa en uno de sus temas: “Aunque te destroce en un despiste, ¿cómo renunciar a algo tan sexy, sexy, sexy?”.

Ahí os dejo la inquietud y me voy a echar un vistazo a su vídeo nuevo; así voy tomando aliento para lo que me espera en su concierto. //Agente Zebra

 

Concierto JULIO DE LA ROSA
Son Estrella Galicia.

Teatro Lara, Corredera de san Pablo 25

Horario: Jueves 17 de Octubre, 22h

Precio: 12-15€ Entradas aquí

 

Share