Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


Artes escénicas

Nippon-Koku

8 Feb 2014 - 16 Feb 2014
Naves del Español – Matadero Madrid

nipponkoku

Disciplina contemporánea

La Veronal + Compañía Nacional de Danza

En mi opinión, pocas propuestas escénicas contemporáneas, multimediales y transdisciplinares logran ser tan coherentes y flamantes como las obras de La Veronal.

Es que claro, cuando hay tal mix de elementos, influencias y disciplinas es complicado que la obra no se convierta en un pastiche denso, pretencioso y completamente incomprensible. Pero las obras de La Veronal, o como ellos bien las definen, estos “espacios artísticos globales”, tienen ese inteligente desarrollo argumental, esa eficiente sencillez de recursos, esa cohesión entre el lenguaje narrativo y la acción expresiva, que toman al espectador por la cintura y lo adentran en ese baile impredecible y audaz de sus puestas en escena.

Además, ese mecanismo de “reparto modular” que en cada pieza incluye colaboraciones de auténticos talentos de otros campos (como en esta oportunidad que trabajan junto a la Compañía Nacional de Danza con las coreografías de Marcos Morau) hace de sus montajes un evento único al que quien entra, vive una experiencia conceptual y existencial de alto nivel y sale sintiéndose un poco mas evolucionado. Por eso nadie debería perderse “Nippon-Koku”, la mas reciente producción de La Veronal, que se estrena el sábado 8 de febrero en las Naves del Español del Matadero de Madrid.

En mi opinión…pero mejor que cada cual vaya a experimentar esta propuesta escénica contemporánea, multimedial y transdisciplinar por su propio pie.

// Agente Zebra

 

“Nippon-Koku”, La Veronal + Compañía Nacional de Danza

Naves del Español del Matadero de Madrid | Paseo Chopera 14, Madrid

Horario: Del 8 al 16 de febrero
Martes a sábado, 20h.
Domingo, 19h.

Entradas:
Martes, miércoles, jueves: 18 €
Viernes, sábado y domingo: 24 €.
Venta online

 

 

 

Share