Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Concierto

Ginferno + Imperial Surfers + Javier Colis

21 mar 2014 - 21 mar 2014
Sala Sol

El Señor Tropical al rojo vivo

El Señor Tropical al rojo vivo

Este viernes es 21 de marzo, empiezan a la vez la primavera y el fin de semana, estos días ha hecho un solete que invita a vivir. Hay que celebrarlo bien, ¿no? Pues nada mejor que un concierto de Ginferno con colegas sobre el escenario y frente a él. Vibraciones positivas a tope y fiesta salvaje, éxtasis musical y exaltación de la amistad, añade lo que quieras y súmale algo más.

No me dejo llevar por el entusiasmo, es que los conciertos de Ginferno son así. Estas semanas pasadas han estado de gira por varias ciudades y hoy cierran su periplo en Madrid a lo grande. A lo grande significa que les acompañan Los Saxos del Averno, un extra de metales que da a los directos un toque vitamínico y épico tremendo, puro músculo con sobredosis de proteína rica. Serán ocho músicos sobre el escenario. De verdad, no exagero.

Después de escribir tropecientas reseñas ginfernales me estoy quedando seco, no sé qué más puedo decir. En realidad, TODO lector de La Playa debería ser fan de Ginferno o, como mínimo, debería haberlos visto alguna vez en directo, de tal forma que sobrasen las palabras porque todo el mundo sabe de qué hablamos. Si queréis ller algo nuevo e interesante, Carlos Pérez Cruz ha entrevistado al jefe Dani Fletcher, y ha salido una conversación muy interesante y esclarecedora.

 Les telonearán por partida doble. Javier Colis, viejo amigo y compinche musical de todos ellos, hará trizas el concepto de cantautor acompañado por su guitarra eléctrica. De Colis hemos hablado antes como miembro de Los Cuantos y Forastero, pero los gourmets del underground y la furia lo conocerán de los tiempos de Corcobado, Mil dolores pequeños o Las malas lenguas, entre otras mil aventuras musicales en solitario o acompañado. Mucho rock, alma de blues, actitud noise, mezclado al gusto y servido bien caliente.

Vale, Javier es un crack pero no es la alegría de la huerta. Para eso están The Imperial Surfers, un cuarteto de rock and roll salvaje y clásico. Old school total, es como viajar en el tiempo a los cincuenta y juntarte con los amigotes de la facultad para ir a un concierto loco: frat rock, twist, surf… Van uniformados y suelen calzar un fez para que la inmersión sea todavía mayor. Imperdonablemente no les he visto nunca en vivo, pero me he encontrado un vídeo muy cachondo.

Conclusión: un concierto como este, que cuesta 7 miserables pavos, es una bendición de los dioses en medio de este suplicio existencial. Si pudiendo hacerlo no vas a verlos, no mereces tener oídos.

Sala Sol | c/ Jardines, 3
Horario: 22h
Precio: Puerta: 6’95€; anticipada: 5’95€ aquí

 

Share