Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Sociograma interactivo

Luces ideales para ir de tripi

Muy pocas veces somos individuales… individuos. Nosotros, las personas, a menudo nos las damos de auténticas, únicas, independientes, designadas numéricamente singulares. Pero no. No somos nadie si no estamos capacitados para relacionarnos con las distintas hordas que elegimos para ser alguien, pues de manera eventual o frecuente nos vinculamos con distintos grupos de distinta interacción.

A veces quedo con la manada, otras me encuentro entre el rebaño, a menudo tomo cervezas con la jauría y, cuando voy al pueblo, con la piara. Somos distintos en cada Sociograma interactivo.

En cada grupo tenemos un rol, manteniendo siempre a la vista nuestra personalidad pero canalizada de distinta manera. Somos un nodo, y por ello potenciamos nuestras facetas según el momento y nuestro estado de ánimo. Somos un punto en el mapa de nuestras distintas redes, dotados de un halo de protección, de nuestra “burbuja”, esa pompa de jabón tan resistente y frágil que nos envuelve cual urna de cristal, abriéndose tan sólo con nuestro consentimiento (si no es así, te están invadiendo).

La instalación de Daniel Rojas y Carles Gutierrez (en colaboración con el gran colectivo Debajo del Sombrero) con la que nos hacen jugar en Matadero, es una invitación a reflexionar sobre esas líneas que trazamos con otros nodos, esos vértices que nos unen momentáneamente o por siempre con esa burbuja que está a tu lado. Es un videojuego donde un círculo virtual (que reacciona con tu movimiento) te rodea y busca a aquellos que merodean a tu lado formando redes espontáneas (con cromatismos neón, que tanto nos gustan), como espontáneos son los grupos de los que creemos ser parte.

Muy pocas veces somos individuales… Individuos./ Teresa arroyo de la +

 

Intermediae (Matadero Madrid) | Paseo de la Chopera, 14 | web

Horario: 22 may 2012 – 29 jul 2012
M-V: 16-22 h; S y D: 11-22h

Precio: Entrada libre

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>