Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Guía

Pensión Teresa. Viajeros estables

Isabel la Caltólica la playa de Madrid“En medio de la casa había un cuarto principal, con una mesa cuadrada cubierta por un tapete en relieve. En medio de esta mesa estaba siempre el aceite-vinagre, como si fuera lo más importante de la casa.

(…)

Otras habitaciones dignas de mención eran el baño y el cuarto de la criada. Este último estaba situado en la esquina del ángulo agudo. La criada era una mujer de unos cuarenta años, larga y flaca, y que llevaba siempre chichos en el pelo, menos los domingos cuando salía. Tenía muy poco pelo, y siempre se levantaba a media noche, con el camisón y una palmatoria, para mirarse al espejo. Y como se veía siempre tan fea, extendía los brazos y lo arañaba. Luego se volvía a la cama y dormía beatíficamente con una sonrisa en los labios. Se llamaba Silvestra, y la llamaban “Silve”, porque en Madrid no se decía ninguna palabra de más de dos sílabas.”

Rafael Sánchez Ferlosio, Industrias y andanzas de Alfanhuí.

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>