Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Librosimperdibles

17 DE 100

que nadie se mueva denis johnson mondadori la playa de madrid“¿Quieres protección? Paga tus deudas. Es la mejor protección que hay”.

Aún no he leído Árbol de Humo, ganador del National Book Award, pero me gustó tanto Hijo de Jesús que era imposible que Que nadie se mueva, la nueva novela de Denis Johnson, pudiera pasar desapercibida.

Un jugador compulsivo que debe dinero a las personas equivocadas, un matón encargado de cobrar la pasta y darle una lección, una preciosidad en apuros que ahoga sus penas en tequila sunrise, dos millones de dólares y una persecución frenética por las llanuras del valle central de California.

Si te gusta la novela negra americana y autores como Raymond Chandler y Dashiell Hammett, disfrutarás de este thriller ambientado en el Oeste americano.

“Aunque quedemos los últimos de veinte –les dijo Rob después, mientras se quitaban los trajes, los esmóquines blancos y los chalecos a cuadros las pajaritas a cuadros-, en realidad estaremos quedando en el puesto veinte de cien, ¿verdad? Porque acordaos, muchachos, en este concurso intentaron entrar cien conjuntos y sólo hay veinte que hayan llegado a Bakersfield. No lo olvidéis. Se presentaron cien, no veinte. Acordaos, ¿vale? Daba un poco la impresión de que a Rob no le parecía que lo hubieran hecho demasiado bien. (…) Mientras salía por le vestíbulo vio que habían colgado las puntuaciones. Los Vagabundos de Alhambra habían quedado en el puesto diecisiete de veinte. Pero bueno, en realidad eran el diecisiete de cien, ¿no?”

Denis Johnson, Que nadie se mueva. Mondadori, 2012.
(Dónde comprarlo)

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>