Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Lugares singulares

Campo de Cebada

Un espacio abierto en La Latina donde hacer cosas. Conciertos, cine al aire libre, juegos para críos, talleres, charlas y encuentros, picnics… Y ahora, con la primavera, está en su mejor momento.

Todo empezó hace un par de años. Los vecinos del Centro podíamos ir a nadar a la piscina de la Plaza de la Cebada. Las piscinas me resultan siempre milagrosas: flotantes tetraedros de agua en medio del tráfico. Como úteros cuadrados y azules. Alguien en el ayuntamiento quitó el tapón, y no hubo más piscina. Lo tiraron todo, se salvó por el momento el Mercado de la Cebada. Dejaron un triste solar vacío. Y, ay, habían calculado mal, no tenían dinero para construir allí.

Los vecinos concibieron una idea sencilla y novedosa. Ellos, con su trabajo arreglaron el solar: desescombraron, pintaron. Con ayuda de colectivos como Basurama o Zuloark construyeron muebles con desechos urbanos. Convirtieron ese solar vacío en una plaza que la gente puede usar.

Las fotos que ves son del típico domingo post-Rastro; en vez de luchar con otros domingueros en alguna barra atestada, arrimas esas sillas entre desvencijadas y de diseño repartidas por el solar, pillas unas latas y tomas el sol escuchando algún concierto. ¿No suena mal, eh?

Campo de la Cebada, Plaza de la Cebada 15 | web
Horarios: Asambleas Lunes 20:00h, Huerto Jueves 18:00h, Canciones en la Cebada. Domingos 12:30-17:00
Precios: Gratuito

solarsolar7solar8solar6solar9solar5solar4solar2campocebadasolar3

Entrada publicada en  marzo 2012, actualizada mayo 2016

Share

6 comments to Campo de Cebada

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>