Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Guía

CASA DE LAS TIERRAS

Un nuevo espacio multidisciplinar para contar el mundo.

Desde que se inauguró CDLT, hace menos de dos meses, no ha parado de generar actividad y de arrastrar a las personalidades más emergentes de las disciplinas culturales del momento. Casa de las Tierras consta de una sucesión de espacios en los que caben las artes plásticas, la presentación y discusión de un proyecto, la danza, la artesanía, un curso presencial de formación, la vídeo-poesía o el Feng-shui.

Pero, ¡atención!, si decides acudir a una de sus convocatorias, no te pases de largo. Cuando llegas al 18 de Andrés Mellado, lo primero que te encuentras es el escaparate de una tienda de objetos de artesanía. En el cristal, un cartel anuncia el acto del día. Hoy, dramaturgias actuales en proceso. Dentro no hay pérdida, cada espacio tiene un nombre definido.

A la entrada, la tienda Migraciones, una exposición de objetos y complementos (precios asequibles) de distintos países de habla hispana. Estación Madrid es un largo pasillo dedicado a las artes plásticas en el que cuelgan los cuadros de una exposición del pintor mejicano Arturo Sotomayor Albrecht. Al fondo, al final de la exposición, El Foro, un espacio rectangular, lleno de sillas –en círculo para el acto de hoy- que comunica con otro más ancho. A la derecha, unas escaleras conducen a la Zona Feng-Shui, especialidad de la propietaria del local.

El Foro de CDLT ha comenzado su actividad con el ciclo Procesos, una forma de compartir las distintas etapas a las que se enfrenta el artista para poner su proyecto en la tierra. Cada invitado comparte con los asistentes su experiencia, el estado actual de los materiales, sus objetivos y las expectativas de futuro. Posteriormente se abre un coloquio con el público. A partir del mes de julio, alternará la exposición de los procesos creativos con experimentos preformativos creados especialmente para el espacio. / Fotos: Uge Rodríguez

Andrés Mellado, 18 (Argüelles). 
Facebook: Casa de las Tierras.
info@casadelastierras.com
www.casadelastierras.com
915 499 576

cristalfrontalescaparateinteriorobjetosIMG_0544
Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>