Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Así fue: Fútbol y barbacoa con Fabuloso Combo Espectro + Perro Peligro + Los Cuantos. Rock Palace, 23-6-12

Rober Espectro alimentando a la tropa

Barbacoa + fútbol + rock’n'roll: parece el sueño húmedo de Damon Albarn o los Gallagher, pero ocurrió en Madrid, en el Rock Palace.

Los americanos y los ingleses, como suelen tener casas con jardín o patio trasero, son grandes aficionados a montar parrilladas con los amigotes y regarlas abundantemente con cerveza mientras ven la Superbowl o la Carling Cup. Aquí es más raro, a no ser que vivas en un pueblo o en un adosado de Mordor. Por eso mola tanto la idea de los Fabuloso Combo Espectro de organizar una en el patio del Rock Palace y llamar a unos grupos de su onda a tocar después. Por siete pavos de nada. Felicidad a precios populares. Bondad en estado puro.

Había dos pantallas, una gigante en la sala de abajo, con el aire acondicionado bendiciendo a los presentes, y una tele minúscula en el backstage, junto al minúsculo patio, donde el calor se concentraba de mala manera. La gente más futbolera hacía acopio culinario y bajaba al fresquito, mientras la gente de los grupos se apoltronaba en la salita. El partido fue un rollo -aunque se ganó- que dejó a los músicos en estado vegetativo. El penalti de Xabi Alonso apenas se celebró. Después de una hamburguesa, varias salchichas y/o choricitos y algo de panceta convenientemente regadas con cerveza a unos treintaypico grados ambientales, parecía que recuperarse iba a ser difícil.

¡Qué va! Los conciertos estuvieron muy bien y el ambiente fue excelente. ¿Para qué voy a contarlo si hay vídeos que lo atestiguan? Vamos con ellos.

 

Fabuloso Combo Espectro

Fabuloso Combo Espectro en Bandcamp

 

Perro Peligro

Perro Peligro en Bandcamp

 

Los Cuantos

Los Cuantos en Bandcamp

 

Estamos en crisis. Alcaldesas, gobernactrices, ministrillos y presidentesh no paran de tocarnos los cojones. Madrid solía molar, y día tras otro se están encargando de joderla con saña.

Necesitamos más iniciativas como esta. En el Rock Palace o donde sea. Con fútbol o sin él. Pero siempre con música y, si se puede, barbacoa preparada con amor.

telePerro3Perro2Perro1Fab4Fab3Fab2Fab1Cuant3Cuant2Cuant1

 

Share

2 comments to Así fue: Fútbol y barbacoa con Fabuloso Combo Espectro + Perro Peligro + Los Cuantos. Rock Palace, 23-6-12

  • javi coprolito

    Mil gracias a ti por tu asistencia y la excelente crónica.
    Por supuesto millones de gracias a las bandas que lo dieron todo y a la afición al completo.
    Gran dia para el recuerdo.

  • Cristina

    Una y mil veces me gustaria repetir esa noche. Gracias a todos por esta maravillosa apuesta…espero repetir pronto.

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>