Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


Otras Playas

Festival Sinsal San Simón

El festival más misterioso del verano. Es gallego.

Me encanta el nombre de este evento. Tiene una sonoridad divertida, y cuando lo pronuncias parece que dices un montón de cosas distintas. La combinatoria hace que esos caracteres parezcan contener mil intenciones y que adquieran, además, un ritmo y unas repeticiones que son muy viciosas para el cerebro. Es un misterio.

Me gusta el nombre porque responde perfectamente a lo que se ofrece. Un festival con todos los atractivos que se le presupone a esta clase de eventos y que termina por ser una invitación en forma de enigma. Una puerta a lo desconocido.

Las normas para los asistentes no dejan lugar a dudas: por el módico precio de 30 euros nos suben a un barco y nos alejan de todo. Adiós, tierra firme.

Robinsones de la música, el colectivo Sinsal ha tomado una isla en la ría de Vigo, cerca de Redondela (Pontevedra), para hacer el festival de verano más extravagante. Justo lo que estábamos buscando. Algo que no tenga absolutamente nada que ver con lo que dejamos atrás

La isla es paradisíaca, perfecta para robinsonear, y se ha escogido a 11 artistas internacionales que se mantendrán en el más absoluto de los secretos hasta nuestra llegada.

El cartel del Sinsal San Simón no se anuncia y punto.

Aquí la fe es muy importante. Nos conducen a ciegas. Podrían estar jugándonosla, pero este evento se sostiene sobre las sólidas credenciales de un colectivo que este año ya se ha llevado al Norte a artistas de la talla de Julia Holter y, dentro de nada, a Destroyer .

Por otro lado, y si continuáis pensando que todo esto podría ser una artimaña para ocultar alguna carencia en el cartel, nos invitan a jugar a las adivinanzas. Hasta el día del festival se nos irán presentando algunas pistas con información relativa a las bandas que tocarán. De momento suenan de maravilla.

Ya sabemos a dónde nos dirigimos, pero no para qué lo hacemos. Podrían conducirnos a una matanza como la de Noruega o a una experiencia de música sin precedentes, pero aquí no se desvela nada. Para saber, hay que llegar a la isla. Hay que confiar.

Por supuesto, dadas las características de esta experiencia hay algunas notas a tener en cuenta. Los conciertos empiezan a las 12 del mediodía y el cartel se repite de modo idéntico durante las dos jornadas. Los grupos que actuen el día 24 también lo harán el 25, así que hay que volver en mismo el día a tierra firme y es necesario cerrar el viaje de vuelta en barco en el momento en que compramos la entrada.

La Estrella Galicia que regará todo este misterio hará que solamente deseemos volver a última hora, y creo que todo este asunto de ver el cartel doble será mucho más coherente en esos momentos.

Podría ser que el futuro sea esto.

Quizás después de pasarnos una vida creyendo que escogemos, sea ahora el momento de fluir, de dejarse sorprender.

Quizás después de tanto GPS, de tanto predecir y de anunciarlo todo, después de tanta anticipación y previsibilidad, lleguen ahora tiempos en los que paguemos, simplemente, por dejarnos en las manos de otros en los que confiamos. Ojalá nos visite una época en la que nos demos cuenta de que la sorpresa es la madre de la ciencia.

Visiten la página del festival, lean las pistas y las apuestas de los visitantes. Creo que he adivinado un par de bandas y, si estoy en lo cierto, el Atlántico va a rugir como nunca .

¿Qué te llevarías a una isla desierta? Curiosidad, me temo./ Fernando Epelde

 

Festival Sinsal San Simón | 24 y 25 de julio | Isla de San Simón (Pontevedra) | web | 30-35€

Share

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>