Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Concierto: Jens Lekman

¿Jens Lekman o Gusiluz?

Que la vida después de una ruptura sigue es mucho más que una obviedad: es una obligación. Y Jens Lekman pareció tenerlo muy claro en su estupendo concierto del sábado en la Sala Copérnico. Con un público que llegó con ganas a su debut en Madrid escapando de un breve pero intenso chaparrón en este verano que va camino de eterno, el crooner sueco disfrutó –y mucho- sobre el escenario de un local que sorprendió por su buena acústica.

El primer corte de su último disco, el esperadísimo I Know What Love Isn’t, fue también la pieza instrumental elegida para abrir una noche en la que rápidamente hizo su aparición el pop más exquisito con canciones como Become Someone Else’s o la que da nombre a este tercer largo.

La verdad es que la calidad del repertorio de Lekman deja con la boca abierta. Y no solo por sus habilidades para el storytelling (véase Waiting For Kirsten) y unas letras sobradas de ingenio, humor negro y autenticidad; las melodías son simplemente deliciosas. Con influencias variadas -de Bacharach a Magnetic Fields, de Paul Simon a Jonathan Richman- discurren cómodas en la melancolía más descarada, como en el caso de I Want A Pair Of Cowboy Boots, y se vuelven de una enorme luminosidad en otras como The Opposite Of Hallelujah (en la que jugó a tocar en el aire un xilófono imaginario) o Sipping on the Sweet Nectar, sin duda de los minutos más entusiastas y bailongos de la noche.

Para cuando llegó el primer bis la sensación de no poder quitarte la sonrisa de la cara seguía ahí, y con una canción tan divertida como An Argument With Myself no quedaba otra que dejarlo por imposible y entregarse al momento tanto como lo hacía la banda; el simpatiquísimo chico del teclado parecía que se iba a descoyuntar con las maracas.

Y aunque el cantautor de Gotemburgo eligió la intimista Tram #7 to Heaven para cerrar su primera visita a Madrid, con A Postcard To Nina -una canción que sus fans adoran- firmó el concierto de un romántico incurable que no ceja en su búsqueda del amor, aunque sea por descarte. “Yours truly, Jens Lekman ”. Fantástico.
Concierto de Jens Lekman  en la Sala Copérnico 8 de septiembre 2012

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>