Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Basia Bulat

Lo de esta chica no es normal

De pequeña Basia no desayunaba leche con Colacao. Tampoco le daban tostadas de pan de Cea ni galletas María untadas con mantequilla. Basia desayunaba corcheas, fusas, semifusas y claves de fa. En un talento así tiene que haber truco.

Nunca la había visto antes en directo. A decir verdad, tampoco había prestado demasiado interés a sus discos. Y no sé si este recién estrenado entusiasmo mío durará mucho o no. Pero la hora y media de certeza de estar ante una superdotada de la música que tuve el otro día en el Lara, ya no me la quita nadie. Con lo escasa en certezas que anda una siempre.

Cuando Basia salió, había instrumentos suficientes sobre el escenario como para esperar al menos un par de músicos detrás. Después de verla manejar el autoarpa como si fuera una prolongación de su propio cuerpo ya se intuía que lo de la guitarra le iba a resultar pan comido.

Basia se las arregla bien sola y tiene la capacidad de que todo parezca fácil. Hasta se suelta con el castellano. Su voz es bonita y sube y baja las escalas como si tal cosa. Nada de eso de cantautora con hilillo de voz. La suya suena enérgica en composiciones que beben directamente del folk, el country y vete tú a saber cuántas tradiciones más, teniendo en cuenta que esta mujer es como la Enciclopedia Británica de la música popular (a juzgar por los instrumentos tan dispares y curiosos que maneja).

Durante el concierto la canadiense cantó canciones preciosas como Run, Little Waltz y Heart Of My Own. Para interpretar The Shore utilizó una especie de arpa-xilófono que nos dejó hipnotizados. If only you fue, junto con In The Night, de lo más animado y aplaudido y reservó para los bises peticiones del público como Sugar And Spice.

Entre medias se lanzó con una versión de Serrat y no creo que Tu nombre me sabe a hierba pueda sonar más simpática y naif.

El concierto de Basia Bulat ha sido la presentación de Voces Femeninas, un festival que organiza la gente de Coconut con el apoyo de Son Estrella Galicia y que en su quinta edición da por primera vez el salto a Madrid.

Visto el buen gusto que siempre tienen para la selección de artistas –Lisa Hannigan, Little Scream y Holly Miranda comparten cartel este año-, la localización en teatros como el Lara y el cariño que se nota que ponen en la organización del festival, no deberías perderte el concierto del día 20 de noviembre. Nosotros no faltaremos. //

 

Basia Bulat actuó en el Teatro Lara el pasado 26 de septiembre, durante la presentación de Voces Femeninas 2012.

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>