Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Librosimperdibles

la profesión de señorito

Para los incondicionales del foro.

la niña de la calle del Arenal Edgar Neville“La gente cometió el error de hacer trabajar a todos aquellos que no estaban hechos para el trabajo y que no harían más que quitar puestos a los que lo estaban. Hasta entonces había existido la profesión de señorito. El señorito vivía de sus rentas, acudía a los centros de esparcimiento, luego formaba una familia y a las pocas generaciones había repartido la fortuna entre los que trabajaban.”

Manolito es el señorito madrileño de principios del XX: pasea por la acera de la derecha de la Castellana mirando a las jovencitas y dejándose ver con su canotier y sus trajes a medida, va a los bailes de la Zarzuela, el Palace y el Real, al hipódromo, a los toros,  a Joselito y Belmonte, visita los cabarets y disfruta de las varietés, se enamorisca de la artista más decentes y compone el vodevil más picante. Con 16 años ya sueña con escribir sus memorias mientras deja perder sus pasos por la plaza de las Descalzas, Arenal, Sol, San Jerónimo y Alcalá.

Edgar Neville, Conde de Berlanga del Duero, fue señorito madrileño, snob, diplomático, escritor de la otra generación del 27 y director de 30 piezas de cine que viajó a Hollywood y se hizo amigo de Chaplin. Sus postales de Madrid recuerdan a las de Corpus Barga y Emilio Carrere, de quien adaptó al cine la novela La torre de los siete jorobados, la peli que fundó El_Madrid_de_abajo.

La edición de Reino de Cordelia es una de las más cuidadas que han caído en mis manos en todo 2012: sobrecubierta, buen papel, buen tamaño de letra, bonita fuente, texto e imágenes a dos tintas, colofón… completo, como más nos gusta.

Edgar Neville, La niña de la calle del Arenal. Madrid, Reino de Cordelia, 2012.

Dónde comprarlo: Pasajes librería internacional.

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>