Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Aire Libre

San Isidro

Un paseo tranquilo entre los ángeles

El decimonónico cementerio de San Isidro es uno de los sitios más agradables para pasear en Madrid centro. Está elevado y, por tanto, tiene vistas a la ciudad. Apenas hay nadie, lo que asegura el silencio.
La luz como en todo parque, se halla convenientemente filtrada por los árboles y rebota con precisión en el rostro de un ángel, o en un ramito de nomeolvides de plástico.
Es entretenido para pasear solo o acompañado.
En 1811 se inauguró el cementerio, y la floreciente burguesía soñó con llevarse a la muerte su estatus y sus riquezas, encargando panteones y estatuas a artistas como Bellver, Benlliure,o Querol. Cupidos de carne gordita-tan gordita que hace lorzas. Bellas mozas de piedra. Ángeles adustos.
La información de las lápidas siempre regala nimios argumentos detectivescos: ¿por qué dos hermanas enterradas juntas y el marido segregado a la otra tumba? ¿por qué este hombre que murió en Ávila está enterrado en Madrid? Darán conversación si vas en compañía.
La última vez que paseé por este cementerio, mi compañía fue la hermosa Julia. Vestida de rojo, me leía en alta voz Conversación con una momia, de Edgar Poe.

san_isidro6san_isidro5san_isidro3sanisidro2sanisidro

Cementerio de San IsidroErmita del Santo 78 | 913650841
Horarios: L-D 8:00 a 15:00.
Precios: Entrar de visita es gratis. Si lo que quieres es enterrarte 1.512-15.390 €

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>