Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Lugares singulares

Azotea CBA

Elefantes, cuádrigas, diosas… decenas de ojos ciegos nos miran cada día desde los tejados. Desde la azotea, somos nosotros los que los miramos a ellos.

De Madrid al cielo, eso se dice. Así que, cuanto más cerca del cielo, más cerca de Madrid está uno, imaginando a sus pies las capas de la memoria desde que era una ciudad árabe; o más tarde, cuando Goya pintaba de noche con velas en el sombrero; o más tarde, cuando Mateo Morral tiró la bomba a los recién casados; o más tarde, cuando Tierno Galván dijo aquello de “¡El que no esté colocado, que se coloque… y al loro!”.

Desde la azotea del Círculo de Bellas Artes pueden verse otros edificios de su mismo arquitecto, Antonio Palacios, como el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, ahora ayuntamiento, o el Banco Español del Río de la Plata, de cariátides desmesuradas que nada sostienen.

Bajo la vigilancia de la diosa Minerva y su mochuelo penetran en el skyline las torres: la Torre Picasso, tan menos es más (de Yamasaki, el de las Torres Gemelas), las torres KIO, protagonistas de El día de la bestia, o el reloj del Edificio Telefónica, nuestro Gotham City. Y las estatuas en los tejados, pobladas de animales o de ángeles, según el exceso de talento o de vanidad de escultores y empresas mecenas.

El espacio es amplio y ofrece varios niveles y rincones por donde ronear felizmente. Cualquier concierto de los que hacen en verano resultará un plan simple y perfecto.

pano_circulocirculo1circulo1acirculo5circulo6circulo2circulo8circulo9circulo4circulo91

Azotea del Círculo de Bellas Artes, Alcalá 42 | 91 389 25 00
Horarios: L-J 11:00-14:00 h. y 16:30-19:30 h. | V-D 11:00-19:00 h.
Precios:
2€ | Carnet Joven 1€

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>