Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

María Creuza en el Fringe

María recibiendo a Vinícius en su whisky

María Creuza, cantante brasileña, una de las voces emblemáticas de la Bosa Nova, estuvo en Madrid el pasado viernes 12, en el festival Fringe

El concierto del viernes lo dedicó a Vinícius de Moraes, con quien mantuvo una intensa relacion personal y profesional. María Creuza es la voz femenina de uno de los discos míticos de Vinícius, grabado en 1971 en La Fusa, un café concierto de Buenos Aires.

María cantó varias de las canciones de Vinícius, y fue calentando el concierto con un vaso de whisky en la mano, que emitía singulares destellos dorados, a medida que en él se iba encarnando poco a poco Vinícius. Y así fue, pues el patio del Matadero, con sus antiguas naves y sus luces rojas era perfecto para eso: dramático escenario, predispuesto a apariciones fantasmagóricas. Dos cosas le gustaban a él en vida: el whisky y las mujeres. Y aquí le esperaban ambos.

Finalmente se nos apareció Vinícius, convertido en un halo dorado en la garganta de María. En vez de ectoplasma necesitó whisky.

María Creuza, viernes 12 de julio del 2013, Matadero de Madrid.

_MG_1391_MG_1414_MG_1411_MG_1404_MG_1396

 

En honor del concierto os hemos hecho una lista de youtube con canciones de María Creuza.

Vds. la disfuten.

 

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>