Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Concierto Bomba Estéreo

Es increíble cuanta euforia puede estallar en un concierto como éste, sobre todo si la mayoría de los asistentes somos latinoamericanos y en este caso, casi todos colombianos. No podemos contener tanta emoción provocada por la música…si es que llevamos el ritmo en los genes y si nos exponemos al voltaje percutivo de los temas de Bomba Estéreo, nos volvemos locos, qué le vamos a hacer!

Pero creo que no somos los únicos. A juzgar por el resto de los asistentes a este concierto, el efecto fue generalizado. Una alegría contagiosa, se fue extendiendo por el local hasta conseguir que todos los asistentes bailáramos a pierna suelta champeta, cumbia y mapalé.


La sala Arena ya estaba llena cuando los teloneros Ovni Guaraje empezaron su performance de ritmos tropicales para ir caldeando el ánimo del público, que ya estaba bastante dispuesto para lo que venía a continuación, el concierto de Bomba Estéreo, que sin condescendencia alguna fue interpretando sus temas, cada cual más apetitoso.

Simón Mejía en el bajo, Julián Salazar en la guitarra y los sintetizadores, Kike Egurrola en la batería y Liliana Saumet, toda color y energía liderando el grupo con su voz maravillosa y sus movimientos de cadera, que te invitaban a bailar sin un gramo de inhibición.

Además de la carga energética que transmite este grupo en sus directos, es muy destacable la manera en la que han conseguido extraer elementos esenciales de la música folklórica colombiana (ritmos de gran riqueza expresiva y marcadas tendencias lúbricas, letras de pintoresco carácter narrativo, influencias extranjeras interpretadas con instrumentos locales, etc, etc) para mezclarlos acertadamente con elementos de la música electrónica contemporánea. De esta fusión resultan unos temas que te hacen bailar hasta el descoyunturamiento (Caribbean Power, El alma y el cuerpo, La Boquilla, Fuego) y otros que te sintonizan es estados más sofisticados (Pure Love, Bósque, Pájaros, Pa´respirar).


Pero no todo es euforia y despiporre en el directo de estos jovencitos. Detalles que se agradecen en espectáculos de este tipo, como unos interesantes visuales, una constante interacción con el público (llevada a su punto más fervoroso con la invitación a celebrar con ellos el cumpleaños de Simón, el bajista, para quien el público cantó al unísono “cumpleaaaaaños feeeeeliiiiiz” ) y el brillante glamour de Liliana, con su estupendo atuendo todo color, volantes y destellos (confección 100% Colombia, sin lugar a dudas).

Y la sorpresa final de repartir pequeños regalos entre el público: flores y chocorramos (un clásico de los manjares colombianos).

¡Estupendo concierto! Ojalá nos visiten más a menudo estos buenos músicos del otro lado del Atlántico, para que sigan llenando nuestros veranos de ritmo, baile y fortaleza, y para que nos inyecten la energía necesaria para continuar andando a pesar de lo oscuro que se ponga el panorama.

Bomba Estéreo “Elegancia Tropical” pa´vacilá! Wueeeeepa!

Puedes ver aquí el album completo de fotos del concierto por Pilart Barrios
El Concierto Bomba Estéreo fue el jueves 18 de julio de 2013
En la Sala Arena, Madrid.

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>