Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Crónicas

Concierto Timber Timbre

Noche lluviosa en la ciudad, cielo nublado y rojo, calles vacías excepto por uno que otro transeúnte que camina lentamente o espera mientras fuma en algún rincón oscuro. Ya presentía yo que esta noche sería extraordinaria, serenamente intensa, fría y silenciosa.

Al llegar al local me pregunté por qué habrían decidido hacerlo allí. Quizás por la ubicación del establecimiento en una callejuela de pleno centro de Madrid, por la oscuridad del interior bastante apropiada para lo que escucharíamos dentro o por la decoración un tanto sórdida que daba ese aire clandestino a todo lo que ocurría en el interior.

Ering Lang

Ering Lang

Cuando los convocados estábamos dentro, expectantes y resguardados del frio, se escuchó el sonido lento e introspectivo de una guitarra que dio paso a la levísima presencia de Ering Lang.

Esta joven canadiense, compositora y voz líder de “Feral & Stray interpretó algunos de sus temas con una manera de cantar casi imperceptible, con lo cual resultaba un poco difícil escucharla. Una pena porque su reciente disco “Between You And The Sea” parece interesante. Habrá que dar una nueva oportunidad en algún futuro concierto a esta chica que ha compartido productor (Mark Lawson) con Arcade Fire y Beirut.

Terminado su set, Ering recoge su guitarra, enrolla sus cables y se desvanece tan imperceptiblemente como apareció.

 

En el intermedio entre un concierto y otro, los técnicos de la sala añaden un par de candiles rojos a la escena, que ya era roja al comenzar, efecto muy acorde con este ambiente clandestino tan apropiado para velar las evidencias y para el concierto de Timber Timbre que estaba a punto de comenzar.

Timber

Ambiente hot dreams

Taylor Kirk entró en escena, junto a tres músicos más, pero entre ellos no estaba Mika Posen ¡Cuánto eché de menos el sonido dramático y ligeramente macabro de su violín!

Comenzaron su interpretación con algunos de los temas que harán parte de su próximo disco “Hot Dreams” que se publicará en abril de 2014. Luego fueron dando paso a temas anteriores, esos que los asistentes queríamos escuchar, pero que sin la presencia de Mika no resultaban tan enigmáticos como suenan en sus discos: Woman, Creep on creepin’ on, Bad Ritual, Black Water…

Taylor Kirk cantaba con su voz profunda y esa mirada sospechosa de quien está implicado en algún asunto turbio. Y parecía estar bastante a gusto en aquel escenario en el que hacía pendular las luces rojas que tanto encandilaban nuestras fotos.

Al final del concierto decidí salir un poco antes que el resto de los asistentes, para tomar el aire y disipar la inquietud y el efecto paranoico que rondaba en el lugar. Aún no sé si fue producto de mi imaginación o era esa la sensación que querían transmitir los integrantes de Timber Timbre con su música…no me extrañaría que justo esa fuera su intención…

Concierto Timber Timbre [10º aniversario del sello Arts & Crafts]
Charada Club, Madrid 17 de diciembre del 2013

timber timbre

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>