Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

ORA PRO NOBIS

ORA PRO NOBIS - PostingORA PRO NOBIS es un proyecto de investigación en el que el artista siciliano NUUCO ha estado trabajando varios años sobre la relación entre Cosa Nostra y el Vaticano.
Con todo lo que conlleva trabajar sobre algo tabú, sobre la llamada omertá, sobre el miedo a hablar de algo tan sagrado como la madre iglesia o sobre una asociación secreta delictiva, el artista ha conseguido expresar mediante certeras obras multidisciplinares, una muestra llena de belleza estética pero oscura como las iglesias barrocas por la luz de los cirios. Obras llenas de simbología compartida entre las Famiglie y San Pietro.
Se trata de una exposición protegida por todos los Santos. Una muestra en la que al entrar sientes respeto, como cuando entras en una catedral, o como si te pierdes en un pueblo  en el interior de Sicilia. Silencio.
Es un maridaje entre obras religiosas y políticas, lleno de datos fehacientes de los peores actos delictivos como cómplices  del blanqueo.
Una infoxicación de archivos que ha ido recopilando entre otras formas, de manera administrativa, burocrática, coleccionando titulares de la prensa, periódicos  que muestran  la certeza  de un pasado eclesiástico y mafioso pero sobretodo de un presente oscuro y corrupto, lleno de grandes secretos, de un gran interés financiero, de crímenes, de mentiras, de poder, de miedo, de silencio.

ORA PRO NOBIS

Espacio Nigredo

C.L. Conde de Vistahermosa 48
Opening: 11/09/2021 a las 11h.
Horario:
11-24 Septiembre
11.00 a 19.00 h

ORA PRO NOBIS

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>