Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Concierto I am Dive

Una de las cualidades que más me interesa de la música es su efecto sinestésico y creo que en este fenómeno radica una de las mayores virtudes de los temas del dúo sevillano I am Dive.

Foto Pilar Barrios

I am Dive. Foto Pilar Barrios

Cada vez que voy a sus conciertos o escucho sus discos, las evocaciones que desencadenan sus canciones son un estímulo para mis sentidos: sonidos que remiten a imágenes, melodías que conectan con ciertos estados de ánimo, ritmos que sincronizan los latidos, voces que recorren todas las fibras de mi organismo.

No sé si la intención de sus temas será generar estos efectos, pero sin duda, la música de I am Dive  tiene ese toque hipnotizador que a medida que la escuchas, conecta con tu naturaleza más primitiva, con el lado más libre de tu animalidad y saca a flote tus estados más sensibles. Y en esta realidad en la que hemos ido perdiendo nuestra capacidad de sentir, el efecto conmovedor de la música de estos chicos, es una cualidad muy valiosa.

Pensaba que este fenómeno sinestésico al escuchar la música de I am Dive, solo me sucedía a mí, pero aquella noche en su concierto en el Teatro del Arte de Madrid, me di cuenta que nos ocurría a casi todos los que estábamos allí presentes.

Escuchábamos los finos temas de su último disco (“Wolves”) e íbamos entrando en una especie de catarsis a través del ritmo palpitante de las bases electrónicas, que enriquecen las atmósferas sonoras tan características de sus discos anteriores.

Íbamos recorriendo los paisajes melódicos que generan con el sonido de sus guitarras y nos dejábamos llevar por la voz de Esteban, que con su semblante tranquilo, nos cantaba esas dulces y melancólicas escenas que describen sus canciones.

Y por si fuera poco, para completar la esfera sensitiva en la que estábamos envueltos, los visuales proyectados en el escenario (bosques, astronautas, lanzamientos de cohetes, espacio sideral, estrellas resplandecientes y chicas danzantes), daban un poco mas de cuerda a nuestra imaginación.

Gracias a conciertos como éste y a interpretaciones como las de I am Dive, sabemos que no hemos perdido la capacidad de emocionarnos.

¡Gracias por la música “illos”!

 

El concierto de I am Dive -SON Estrella Galicia- fue en el Teatro del Arte de Madrid el 29 de enero del 2015

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>