Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Concierto CocoRosie

CocoRosie-Madrid

EL futuro según CocoRosie

La sala estaba abarrotada de público de variada índole, especímenes de todas las tribus urbanas reunidos con la intención de escuchar a CocoRosie en directo. Qué gusto hacer parte de ese colectivo de individuos diversos que la música convoca, sin hacer distinciones de edad, genero, estilo, origen o ideología. Estábamos allí, juntísimos y emocionados, esperando el concierto que empezó muy puntual.

Abrieron con un poco de dub, muy apropiado para ir calentando los oídos e ir entrando en ese extraño universo sonoro y visual de estas dos hermanas tan particulares, tan distintas entre sí pero a la vez tan afinadas en todo: en su aspecto, en su estilo, en su manera de moverse, incluso en el tono de sus voces que a pesar de estar tan distantes entre sí, se acoplan y armonizan exquisitamente.
Sierra Casady aporta el canto lírico y la elegancia. Toca el arpa, la guitarra y sale al escenario luciendo gafas futuristas, pintalabios negro y la falda de un vestido flamenco que comparte a prendas con su hermana Bianca.
Bianca Casady aporta el flow, el desparpajo y esa voz nasal y aniñada tan característica de sus canciones. Esa manera de cantar tan apropiada para el rap, su atuendo gangsta y los juguetes con los que va incrustando ruidos y arreglos a sus composiciones.

Takuya-Nakamura-CocoRosie

Takuya Nakamura

Las acompañaban Takuya Nakamura, trompetista/teclista japonés y el rapaz del beat box (aka Tez Jawbreaker), habitual en sus giras, que además de ocuparse de las bases rítmicas durante todo el concierto solo con su voz y un micrófono, se marcó un intermedio alucinante haciendo una amplia demostración de todo su catálogo de ruidos, con versión del “Hotline bling” de Drake, incluida.

Las hermanas Casady y sus acompañantes fueron interpretando temas, en su mayoría del último disco “Heartache city”. Siempre trenzando sus voces y sus letras tan procaces y libres de toda censura. Maravillosas. Luego del intermedio a cargo del chico beat box, vuelven al escenario con sus atuendos intercambiados y sus estilos siempre tan bien diferenciados, para continuar interpretando sus temas, manteniendo al público siempre atento a sus movimientos.

Asistí a aquel concierto suponiendo que iba ser más bien tranquilo, de esos que se disfrutan sentados. Pero no, las versiones en directo que escuchamos aquella noche, daban rienda suelta a todo el ritmo, la intensidad y el desenfreno con los que el público no podía dejar de bailar.

Intenso espectáculo sonoro y visual el que ofrecieron estas chicas. Melodías de piano más beat box, arpa más guitarra, canto lírico mas rap, prendas intercambiadas y pintalabios oscuros, juguetes, ruidos y teléfonos vintage.

Diversidad de estilos bien mezclados y el excelente sonido del teatro Barceló, nos hicieron bailar, cantar y levitar poseídos por esa sensación liberadora que provocan los temas de CocoRosie, siempre tan excéntricas, tan buenas intérpretes y tan poderosas en su escena. ¡Todo un HIT!

CocoRosie4-Madrid

Intercambio de vestido entre Sierra y Bianca, es lo suyo entre hermanas

CocoRosie3-Madrid

Concierto CocoRosie en el Teatro Barceló, con SON Estrella Galicia el 27 de mayo de 2016.
Fotografías de Pilar Barrios.

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>