Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Otras Playas

Les Reencontres d´Arles

Veraneo en un café de noche

No es que nos hayamos convertido en una agencia de viajes. El sentido de esta sección es sencillo: a veces necesitamos desconectar.  Aquí todo es personal: planes que vamos a seguir nosotros mismos en la redacción. No tenemos un duro, así que son todos son planes muy asequibles. Como esta escapada relajada con coartada cultural: Los encuentros de Arlés, un festival de fotografía internacional en el sur de Francia.

Arlés es una ciudad medieval que en verano se convierte en la ciudad de la fotografía. Los míticos Reencontres de Arlés se celebran allí desde el 69. En las revistas de foto que compraba en Moyano, hablaban siempre sobre ellos con veneración: Dedican el verano entero a exposiciones de fotografía, talleres, encuentros. Una Arcadia para quien guste de la fotografía.

La ciudad es muy paseable en sí: patrimonio de la humanidad, ruinas romanas y tal. Un escenario pacífico, esencialmente europeo. El que eligió Van Gogh para su Café de noche, la ciudad provinciana de las estrellas y el silencio. Como el festival se reparte por toda la ciudad, se integra en los restos de las civilizaciones que la disfrutaron: hay proyecciones nocturnas en el anfiteatro romano, exposiciones en las termas, conciertos. Ya se sabe el aire que saben darle los franceses a sus cosillas: entre sesudo y hedonista.

Como además está en plena costa azul, si te cansaras de tanto arte, no tienes más que poner el dedo sobre el mapa de los alrededores y elegir en qué linda playa cerrarás los ojos. Si en cambio te gusta el verde, pues nada, tienes el parque Natural de Camargue, en el delta del Ródano, con flamencos rosas incluidos.

Lo que sin duda suma definitivamente puntos, en estos tiempos de crisis, es que Ryanair vuele a Marsella, el aeropuerto que le corresponde… Si buscas con un poquito tiempo  sale el vuelo a 65 euros ida y vuelta. Ni en autostop.

Este año el festival hará como siempre las Noches de Fotografía, con actividades alrededor de la ciudad.

Les Reencontres d´Arles , Arlés, Francia
Horarios: 10-19,00h. Del 4 de Julio al 25 de septiembre.
Precios: Una exposición distintos precios | Pase para todo el día 30€ | Pase permanente 37€ Entradas Aquí

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>