Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Otras Playas

Festival de Ortigueira

Qué ves: Azul, amarillo y verde

Tal vez no soportes el timbre de una gaita, pero el festival de Ortigueira te puede gustar igual. Un finde  largo de acampada en una playa salvaje y llena de dunas de la costa gallega, con todo gratis. Hay quien lo aprovecha para ir de Surfari por todas las playas de la zona, la apodada “costa del surf”.

Ortigueira “Festival Internacional del mundo celta” es un festival folk, con un tono muy hippie -en versión gallega- y aires de libertad total. 
Músicos de Galicia, Gales, Escocia, Bretaña, Irlanda. Pero también de Andalucía, Norteamérica o Japón.  Celtas -como gallegos- los hay en todas partes.

Algunos truquillos de los avezados:

Qué llevar- En la playa donde se acampa no hay nada, ni un bar ni un super… nada.  Alguna vez un tipo monta una mesa con caballetes, que vende cuatro cosas, entre ellas cerveza y café (un emprendedor que se trae un generador y todo) Éste año además, amenazan con prohibir este tipo de puestos. Pero en general hay que ir al pueblo -algo alejado- para conseguir cualquier alimento o necesidad material. Teniendo en cuenta la demanda, y la poca oferta, los pequeños supers del pueblo sufren un alza de precios importante. Aun así, no está nada mal y es muy honesto, ayudar conscientemente a la economía local. Por si acaso, se recomienda llevar desde alimentos a papel higiénico o protector solar. Linternas son útiles, pues repetimos que es una playa natural, no hay farolas.  Si eres de esos raros que quieren dormir se recomiendan mucho unos tapones para los oídos.

Qué hacer con el coche- Por otra parte, el problema de ir cargado es que durante el festival cierran el aparcamiento de la playa y  sólo se puede dejar el coche en el parking del pueblo. Por eso hay listillos que llevan el coche hasta allí un día antes de que lo cierren.

Higiene- Las duchas son bastante decentes -aunque con media hora de cola. El mar está ahí mismo, sin embargo. También hay baños del tipo esperable en un festival, y el resto es árboles, arbustos, naturaleza.

Traslados- Los conciertos son en el pueblo, que está entre 15 y 20 min andando. Sin embargo hay buses gratuitos. De una u otra manera irás acompañado de mucha gente alegre.

Surfari. Hay quien pasa del festival, pero aprovecha sus circunstancias. Normalmente está prohibido acampar libremente en la zona, pero en temporada del festival la manga es muy ancha. Hay gente que aprovecha para ir, acampar alejado del meollo y pasarse un finde haciendo surf en las playas de la zona.  Una actitud muy celta, en realidad.

Para llegar, si no tienes coche, hay buses especiales para Ortigueira de la empresa Arriva. Un trayecto económico desde Madrid sería ir a Santiago, donde vuelan los cutres pero agradecidos Ryanair -sale por unos 74 ida y vuelta. Otra opción es lanzarse a compartir coche, lo que deja menos huella ecológica y pega con un festi folkie.

Festival folk de Ortigueira, concello de Ortigueira,
12,13,15 y 15 Julio. Ver programación
Libre total

Artículos Relacionados:

Share

2 comments to Festival de Ortigueira

  • Ramón

    madrid no tiene playa
    nuestras playas no os pertenecen ni siquiera metafóricamente hablando
    go home

    • Ms. Wonderly

      Hola Ramón. Originalmente soy de la playa de Patos, Nigrán, Pontevedra. Cuando era niña, recuerdo que en la zona más salvaje, la de surf, había una pintada que decía “only locals”. Nunca lo entendí y menos por parte de surfistas, gente abierta dada a ir de surfari en furgo por esas playas…
      Con el tiempo me vine a Madrid, donde siempre fui bien recibida por gente de toda la península, que se acababa juntando en esta ciudad por las más diversas circunstancias vitales. Algo parecido les sucedió a los otros editores de La Playa de Madrid, Pablo y Henar, de Bilbao y Santander respectivamente. Como ves somos todos gente de playa. Por nostalgia intentamos crear en Madrid una playa, como tu dices, metafórica.
      Si lees nuestra revista verás que Madrid si tiene playa. Playa es algo más que arena + mar.
      Estamos agradecidos a la muy amigable gente de Madrid, como lo es también la gente de Ortigueira que organizan un festival especialmente abierto.
      Buena muestra, la crónica que hizo Jacobo Pachón, gran fotógrafo y persona, del Festival de Ortigueira.
      http://www.laplayademadrid.es/archives/6199

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>