Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Arte

Museo Romántico

Museo Romántico, en Tribunal

La burguesía y su encanto

La muerte era cool entonces, así que es del mejor tono degustar la pistola con que se suicidó Larra o bebés abrazando calaveras. Molan mucho las joyas  hechas con pelo del  amado muerto.

El museo está montado sobre una casa del siglo XIX, con su salón de recibir, sus pianos de fantasía, su cuarto de los niños -con inquietantes juguetes tales como un convento de muñecas-, su apartado para que los caballeros fumen o beban licores o una real letrina.

La restauración del edificio fue meticulosa. El tiempo que estuvo cerrado-nueve años- fue una triste ausencia para la ciudad. Al fin despertó, y con energía: cada mes se sacan de la manga conciertos al claro de luna, talleres de estampación, visitas teatralizadas… incluso se metieron de cabeza en un festi gótico. Tiene un café con jardín que es bonito se mire por donde se entre.

También tiene cuadros, algunos del rijoso hermano de Béquer, Mariano. Otros son sátiras de suicidas – tan de moda se puso suicidarse entre los fashionistas-. Hay también algún retrato de Isabel II, nuestra reina más zorrilla.

El visitante  debe ejercitar su mirada con ánimo de buscador de setas. Al descubrir un objeto estimulante, como cuando Proust mojaba la famosa magdalena en la infusión de su anciana tía, nuestra imaginación es capaz de construir un mundo completo: un abanico de plumas; litofanias y biombos retroiluminados por velas, o un Tu y yo. El Tu y yo es un mueble muy gracioso en forma de S, perfecto para discretas comunicaciones de adúlteros.

 

Museo del Romanticismo, San Mateo 13  | e-mail | 914481045
Horarios: M-S 9:30-18:30 | D  10:00-15:00
Precios:
3-1,50 € | gratis sábados desde 14:00 h.

romantico7romantico1romantico2romantico3romantico3Aromantico4romantico5romantico

 

Share

4 comments to Museo Romántico

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>