Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Música

Gruta 77

Gruteando

El Gruta 77 es uno de los lugares más honestos donde uno puede tocar. Ya lo decía Terry Lee Hale en éste vídeo en que le dedica los más floridos elogios al Indio.

Y si no por qué un garito que está en Carabanchel iba a sobrevivir durante doce años con público fiel. Este septiembre celebran su XII aniversario. Locales en el centro aparecen y desaparecen como setas. El Gruta, en cambio sigue. ¿Queda lejos del centro? Suii, pa los que usamos el metro. ¿Vale la pena? A mi siempre me la ha valido.

Pues porque está claro que confían en lo que hacen y ponen todo el empeño. Desde luego no paran de programar. Todas las veces que fui me lo he pasado bien. De verdad muy bien, no tengo más que buenos recuerdos. Incluso aquella vez que me mangaron el abrigo y fuera hacía un invierno cabrón, ni me importó de tan bien que lo pasé.

Su configuración en dos partes te permite o bien estar integrado con lo que sucede en el escenario, o más a lo tuyo, yendo a la barra a pedir desenfoque, por favor. Como sea, tiene excelente acústica y su tamaño crea ese ambiente en que te sientes acompañado pero tienes espacio.

Saben de música, y no engañan. Su carta de músicos se mueve arriba-abajo dentro del underground patrio (rollo garaje, punk, rock’roll-rockabilly, ska…) Dan oportunidad a bandas que empiezan. De ellos puede decirse que son cantera de la escena local y nacional, y también de la de fuera.

De vez en cuando, con fiable puntualidad, te clavan un conciertazo. Y apenas te das cuenta, porque llevas ya horas bailando y bebiendo minis y diciendo tonterías. Luego, al día siguiente, sí: cuando alguien te pregunte que tal ayer, entonces se despejarán las nieblas de la resaca y te darás cuenta de que fue un concierto memorable.

Hasta su nombre mola ¿no?

Gruta 77  | Calle del Cuclillo, 6
Horarios: L-J 20 a 4. V,S,D 20 a 6
Precios: Conciertos y copas muy asequibles.

Concierto Los Coronas en el Gruta (31-5-2012).

coronas_enelgruta2coronas_enelgruta3coronas_enelgruta5coronas_enelgruta6coronas_enelgruta91coronas_enelgruta92coronas_enelgruta94coronas_enelgruta93coronas_enelgruta95coronas_enelgruta96coronas_enelgruta97coronas_enelgruta99coronas_enelgruta7coronas_enelgruta8coronas_conterryleecoronas_enelgruta98

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>