Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Relatos playeros

Seso, novela corta de Fernando Epelde

Ilustración de Rosana Antolí

¿SESO habla de SEXO? No. Habla de SESO: algo repugnante dentro de nuestra cabeza blando, amoratado, que nuestras madres nos obligaban a comer cuando estuvo de moda dárselo a los críos: “De lo que se come se cría”.

Fernando Epelde ha publicado ya un relato en La Playa de Madrid. Se llama Yo, Donald. Seso no es un relato, es una novela breve.  Seso es ficción, pero no rompe las leyes de lo real: podría ser verdad en algún lugar y en este mismo momento.

Pasó algo mientras lo maquetábamos. De pronto, la maquetación se detuvo en un nudo. Pasaron días, problemas distintos nos hacían volver siempre a la misma página, con el rostro de una niña: Ese personaje, Lucía. Y de todas las ilustraciones es la que no quería mirar. Su rostro me resulta incómodo, como al protagonista de la novela.

Lo cierto es que toda la novela resulta incómoda. Aparentemente porque la trama toca un tema tabú, de los pocos que realmente lo son: El deseo por las niñas. El ‘lolicon‘.

Pero en realidad la incomodidad no viene por ahí. Viene porque estamos viviendo la misma duda que sus protagonistas. Una duda muy clásica: ¿A cambio de qué estamos dispuestos a entregar nuestra alma? La respuesta es muy contemporánea: a cambio de poco.

Bueno, esa es mi interpretación, porque Seso está llena de mensajes y de capas.

Es un caramelo, y se lee con facilidad. Probablemente esté envenenado.

Leer Seso online en formato de revista

Descargar Seso en pdf

Descargar Seso en epub

 

La Portada es de Rosana Antolí, a quien hemos dedicado una entrevista

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>