Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Librosimperdibles

Serial Cut – ExtraBold

ExtraBold

Realidad aumentada”, otro concepto nuevo con un nombre potentísimo. Hay que reconocerle a la industria informática una capacidad mesiánica que ya casi ningún sector ofrece. Y es que la informática y el diseño se han convertido paulatinamente en…  DIOS.

Como sabemos, esta nueva “Realidad aumentada” ofrece la posibilidad de vivir el presente inmediato con un ojo puesto en lo que tenemos enfrente y otro en una pantalla de cristal líquido. En principio y, como cabría esperar, este sistema tiene un carácter práctico -se supone que de este modo podremos obtener importantes facilidades para afrontar el día a día-, pero ExtraBold está aquí para recordarnos que todo lo que empieza siendo una prescripción médica puede terminar, muy fácilmente, convertido en el sitio de mi recreo.

A primera vista lo que tenemos entre manos parece un libro, uno de esos de diseño que se presentan enfundados en una caja muy moderna y con imágenes de carácter publicitario en su interior. No se confundan, no lo es. Cada página de esta publicación levanta una chispa que enciende un sinfín de posibilidades en la pantalla de tu móvil o iPad.

Y es que ExtraBold habla precisamente de diseño, en concreto de Serial Cut, una empresa española que lleva desde 1999 trabajando en los ambientes más selectos, elaborando la imagen de mil y un asuntos que conoces, has visto o te suenan.

Sobra decir que un formato tan estrictamente moderno tienes sus ventajas y sus inconvenientes. Una de las primeras sensaciones que tenemos al abrirlo es que estamos ante el fichero personal del diseñador de carteles para Goa; pero es que si ahondamos más en los créditos del libro, enseguida nos percataremos de que estamos ante el fichero personal del diseñador de carteles para Goa, puesto que Bartholot, diseñador alemán encargado recientemente de estas funciones, tiene un apartado en el libro.

ExtraBold ofrece un contenido físico de 320 páginas con un acabado lujurioso y un apartado virtual que incluye animaciones, making of’s, zooms y webs interactivas. Todo ello ordenado en bloques para ofrecer una experiencia completa a través de la trayectoria de Serial Cut, que celebra su retrospectiva a lo bestia. Tanto, de hecho, que nunca antes habíamos visto nada parecido.

De cualquier modo, y superados todos los prejuicios que uno pueda tener siempre que se acerca a coquetear con la modernidad más flagrante, el resultado es un asombroso punto de partida. Una investigación interesante y gozosa. Sobre todo gozosa.

Enfocando con la cámara de nuestros dispositivos móviles sobre las páginas del libro obtenemos acceso a vídeos, animaciones e imágenes extra. Ante nuestros ojos las tipografías adquirirán una tercera dimensión, disfrutaremos de postales pop-up y otros miles de detalles sin importancia que veneran el objeto inútil y lo convierten en un deleite completo.

Como tiene que ser.

La pieza culmina con una serie de remixes de trabajos emblemáticos de Serial Cut realizados por artistas internacionales del diseño más potente. Una guinda muy dulce para un libro que no engaña y que presenta su producto ligado a la imagen de los donuts. Puro vicio culpable.

Échenle una ojeada, sopésenlo, porque no estamos ante el libro del futuro, sino ante una pieza única. Un experimento peculiar con valor en sí mismo. Un libro anfibio que demuestra que el papel nos dice adiós con las más variopintas monerías, aferrándose unos minutos más a nuestras manos, aunque sea sirviendo como reposo para nuestras tablets.

Extrabold, de Serial Cut
Publicaciones  IndexBook
Precio:
35€ Se compra aquí

Share

1 comment to Serial Cut – ExtraBold

  • Panama

    Félix Sánchez es un diseñador y creativo especializado en diseño y motion graphics, que en el año 2003 fundó VisualWarriors . Su último trabajo: Gnosis, la obra que ilustra el mes de septiembre del proyecto de CDmon “ 10.0 Evolución es revolución “. En esta entrevista, lo conocemos un poco más.

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>