Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Relatos playeros

La falsa Marta Azul

¿Quién es la falsa Marta Azul?  Ni idea. Amor, robo, traición, mentiras… Todo lo necesario para un culebrón entre escritores.

Alguien nos ha querido meter en medio de un extraño juego literario y emocional. Y, claro, hemos decidido jugarlo: Un simulador o simuladora ha intentado engañarnos y se ha hecho pasar por Marta Azul, escritora del relato ‘La Playa’.

Hace ya un tiempo recibimos un email. El asunto era Revisión del relato La Playa, lo firmaba Marta Pérez Serrano, con el email marazulahora y este era el texto completo:

 A la atención de Ms.Wonderly

Tal como quedamos, le envio las correcciones que he creído oportunas realizar en el relato La Playa, con un poco más de sabor a mar.

Un saludo, Marta Azul

Lo curioso del caso, es que quien nos manda estas correcciones no es Marta Azul, sino otra persona. Casi nos engaña. Casi.

Al echar un vistazo al documento vi que el relato era aparentemente muy similar, con algunas palabras en otro color. Pero en una lectura más profunda me di cuenta de que no se trataba de meras correcciones, sino de una reescritura. Alteraciones a lo largo de todo el relato y un final muy distinto. Tiempo después hablé telefónicamente con la auténtica Marta Azul, la escritora del relato ‘La Playa’, y le comenté si, dadas las diferencias, deseaba publicarlo como una segunda edición. Ella se sorprendió -pues no había mandado ningún nuevo escrito.

No se si recordáis que el relato inicial tampoco era inocente: A su vez, Marta Azul, robó el relato de un escritor. ¿Podría ser que el escritor  a quien Marta Azul robó su relato sea la falsa Marta Azul? Podría ser. ¿Podría ser otra tercera persona? Podría.

Un juego donde hay varios jugadores, que ocultan sus cartas. Bien, nos gustan los juegos. Nuestra jugada es la publicación de este segundo relato.

Portada e ilustración son una inversión de las imágenes utilizadas en el relato original de ‘La Playa’, realizadas por Teresa Irisarri.

 

Leer La Playa online en formato de revista

Descargar La Playa en pdf

Descargar La Playa en epub

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>