Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

La revista

Vida en Venecia

vidaenvenecia¿Recordáis la novela 15Ms ? Una novela con quince personajes que Julia Pérez había publicado en Realidad Aumentada aquí, en La Playa de Madrid.

Julia emprende ahora una aventura periférica alrededor de sus 15Ms, los quince personajes.

Y la primera es María. María (y Marcos, su amado) son los protagonistas de esta ficción situada en un mundo futuro y distópico.

No es una novela fácil. Leerla es como ir escalando tramos y a la vez ir hundiéndote en ellos.

Escalas hacia la cumbre porque el eje de la novela es el Amor: un amor ideal, como el que Dante construyó para su Beatriz. Un amor que solo puede ocurrir en Venecia.

Te hundes hacia abajo porque en derredor de los amantes, como en un cuadro barroco, Julia va pintando una guerra de violencia y poder donde todo vale y el hombre exhibe lo peor de sí mismo.

Formalmente os va a llamar la atención el uso, muy particular, que Julia ha echo de los paréntesis. Los va abriendo como pétalos, uno dentro de otro.

Esta novela se abre como una Rosa.

Leer Vida en Venecia online en formato de revista

Descargar Vida en Venecia en pdf

Descargar Vida en Venecia en epub

Julia Pérez trabaja su obra y también su vida (como psicóloga o como escritora) alrededor de una idea y una forma de entender el mundo que denomina Literacura.

 

Queridos lectores, tras ofreceros mis 15Ms, no puedo resistirme a pretender dedicarle una obra completa a cada uno de ellos, tal como se merecen.

Ésta, como veréis, está consagrada a María e inspirada por una parte de mi misma, pues me llamo Julia María, aunque he tenido que dejar transcurrir cinco siglos para lograr reencarnarme en una diosa-virgen como lo fue Diana.

Esta obra fue concebida con la esperanza de que algún día la diosa tecnología opere el milagro de ir haciendo aparecer lo que se encuentra velado entre paréntesis-pétalos. Y puestos a pedir, confiando en la dadivosidad divina que se encuentra en el alma humana, también me gustaría que los detalles de las obras de arte nombradas hicieran su aparición como por arte de magia.

Pero por ahora lo que más deseo es que disfrutéis leyendo tanto como yo escribiendo, y vuestros espíritus se purifiquen con mi literacura, en este caso destinada a una mujer extraordinaria que acudió a mi consulta.

 

Vida en Venecia

Portada Gonzalo y Julia
Fotografía Jutta Pfannenschmidt
Maquetación La Playa de Madrid

Artículos Relacionados:

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>