Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Entrevistas

Entrevistamos a Enric González

Enric González: casi 40 años de periodista y tan fresco

Enric González es uno de los más grandes periodistas de este país aunque ya no publique en El País, y perdonen la broma, pero es que es inevitable: ahora es el mejor periodista de El Mundo. Vale, dejamos las gracietas.

A propósito de los encuentros de Havana 7. Historias que cuentan se nos presentó la oportunidad de entrevistar a alguno de los ponentes. Y uno de ellos era el mismísimo Enric, no nos podíamos creer nuestra suerte.

En los menos de diez minutos que dura la entrevista hablamos sobre su poco conocida faceta como crítico de cine, que desarrolló durante su corresponsalía en Roma cubriendo el festival de Venecia. Hubiésemos preferido hablar largo y tendido de periodismo, pero para eso hubiésemos necesitado muchísimo más tiempo y un entorno más tranquilo. Además, conocer sus gustos cinéfilos nos pareció toda una novedad.

Hablamos de periodismo antes de la entrevista, off the record: lástima que no podamos reproducirlo. Es un tipo tremendamente accesible y encantador que no rehuye ninguna pregunta por directa que sea. Sus opiniones sobre Cebrián, Pedro Jota y el trabajo periodístico actual no tienen desperdicio.

Si os quedáis con ganas de más Enric podéis compraros su último libro, Memorias líquidas, o leer sus artículos en Jot Down. No hay otro que escriba como él.

 

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>