Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Lorena Álvarez y su banda municipal en el Lara

Con esa cara a ver quién le dice que no

“Lorena Álvarez reunió en el Lara a Todo Madrid”. Así lo describiría si fuese Colombine, periodista de principios del siglo pasado, cuando el Lara era un teatro joven.

No lo soy, pero el Lara sigue igual de bonito cien años después. Y el miércoles 19 noche había efectivamente mucha gente, y caras conocidas. Entre terciopelos y columnas, con la bruma debida a la cerveza -cortesía de Estrella Galicia- nos parecía estar viviendo un acontecimiento social de la temporada, que se decía entonces. No se cómo salió el concierto de números, pero a ojo de buena cubera puedo decir que Lorena Álvarez ha sido dotada con el superpower de la convocatoria.

La orquesta municipal apareció en una versión de lo más ampliada: músicos, cantoras y bailarinas, instrumentos de todo pelaje, el coro del Patio Maravillas en pleno y ubicado en un palco a la izquierda, un grupo de baile peruano, ‘Perú Místico‘, que conoció en el Retiro y que bailó en el pasillo, a su prima, y también a una niña relinda que tocó la pandereta y le regaló un ramo de claveles… No hay quien de más: Esta chica es la Pantoja del indie.

Cuando llevábamos un rato, quienes nunca la habían visto empezaron a reponerse de la sorpresa y a pasárselo muy bien. La curva de la diversión subió hasta el entusiasmo y le pidieron repetir una canción a mitad de concierto. Realmente la ovacionábamos, lo que es muy distinto de aplaudir.

Pero no hace falta que siga con la crónica, porque tengo algo que Colombine no tenía: el vídeo. Echad un vistazo, que hemos subido cuatro.

Solo decir que el epílogo, a las puertas del teatro, fue como un cineforum: todos desentrañando por qué nos había gustado tanto. Resumo algunas razones: porque recupera la música tradicional española, hasta ahora prisionera sucesivamente de la propaganda franquista y el aburrimiento progre, porque es buena compositora y música en sí, por su habilidad como comunicadora, por la pura diversión del espectáculo, y porque es sincera y no tiene complejos. Si eres así, y el mundo se entera, un buen día llega el éxito.

Ese día fue el miércoles. Ahora a disfrutarlo.

Lorena Álvarez presentó el 19 de diciembre Anónimo, su primer disco, en el teatro Lara, dentro de la agenda de Son Estrella Galicia.

Lorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraCoro Patio Maravillas, Lorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro LaraLorena Álvarez y su banda municipal en el teatro Lara

Un vídeo muy cortito de la intervención de Perú Místico:

La banda municipal dándolo todo

El hit ‘Pequeño Saltamontes’ cantado por su propia compositora Esther, prima de Lorena.

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>