Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Crónicas

Los Coronas en la But

Los Coronas

Los Coronas dándolo todo

Lo bueno de Los Coronas es que son valor seguro. Ir a un concierto suyo es 110% de posibilidades de pasártelo bien. Entre la propia música tan bailonga, y tan preñada de placeres nostálgicos, y el rollo showman que se monta Fernando Pardo -cuyas tablas son envidiables- todo transcurre fluido.

Se hicieron un show muy didáctico, recalcando sus referencias estéticas, tanto en los visuales como en las introducciones de cada tema: EL surf, el cine en la tele los sábados por la tarde, los pasodobles, Tarantino, el gitano de la cabra, Triana y Paquito el Chocolatero. Y solo los dioses saben qué más porque a postmodernos no les gana nadie.

El rollo spaghetti western les sienta como guante en mano. Están reguapos con sus sombreros y la ironía -o no- de medirse continuamente el tamaño de los mástiles. En el escenario se flipan un montón y nosotros con ellos. Si alguna vez hago un western prometo contratarles de cuatreros. Y por supuesto pedirles el tema para los créditos que cierren la peli.

 

Debe haber un secreto por el que gustan a todo quisque. Y no es un decir: Había una mezcla de público bien extraña en la sala But: Trasplantados del Gruta, treinteañeras y cuarenteras con chupa de cuero, niñas que vitorearon a Russian Red cuando la nombró el Sr. Pardo -sin percatarse de que el comentario iba a muerte- o hipsters ejerciendo. Todos se miraban de reojo como diciendo “tú no pintas nada aquí, yo soy el público natural de Los Coronas”. Al principio esta disparidad me despistaba, pero luego caí en la cuenta: Los Coronas han llegado a ser mainstream. Son un gran grupo y se lo merecen.

De hecho, su proyección internacional se dispara: acaban de volver de Australia -y retornarán a las antípodas en Marzo- . Van a viajar por el mundo adelante dejando a los guiris obnubilados.

Solo decir que están en gira con su album, Adiós Sancho  y el EP El Extraño Viaje. Y que tocan de nuevo el 25 en la Sala Sol, un sitio mucho más cálido y mucho más mejor en todo que la But. Por la fiesta de 20 aniversario de I Wanna Management. Si no te trajeron nada los Reyes -o solo bufandas-, pues mira: regálate una noche Coronas.

*Nota: Hemos visto que las entradas están agotadas.  Oooh. Pero siempre puedes seguirles por la península.

Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13Los Coronas en concierto. Sala But, 8-11-13

Los Coronas tocaron en La Sala But el 8 de noviembre 2013.
Fotografías y vídeo de Pablo Zapata

Share

4 comments to Los Coronas en la But

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>