Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid


No eventos

Crónicas

Concierto IEPI + That Fucking Tank


iepi2Da gusto asistir a conciertos así: en una sala en la que el sonido es admirable, las cervezas a precios populares y los gestores del local majísimos; con unos grupos alucinantes que derrochan talento, interpretan sus temas estupendamente y además son buena gente. Y como guinda del pastel, un público que se porta a la altura, que ha llegado hasta allí porque tiene autentico interés en escuchar buena música en directo. Una vez más, la Faena II no nos defrauda. Y los grupos que llenaron nuestras cabezas de Math Rock durante el agradable rato que pasamos allí, tampoco.

IEPI, trío de Banyoles de quienes nos declaramos fervorosos fans desde su primera actuación en Madrid, interpretaron varios de sus temas que bien nos recuerdan un jamming de jazz, una suculenta selección de funk ó una musculosa sesión de heavy metal. Todo esto exquisitamente integrado en sus composiciones instrumentales, que parecen ejecutadas por un gran monstruo de tres cabezas y seis brazos perfectamente coordinados para entregarnos todo su poderío en cada uno de sus directos. Ya he comprobado que después de los conciertos de estos chicos, me voy henchida de música y poder, como si me hubiese comido su guitarra, su bajo, y su batería y me los llevase sonando en mi barriga. ¡Bravo IEPI!

A continuación el dúo británico That Fucking Tank. Los mismísimos Andy Abbott y James Islip  instalan sus instrumentos con mimo: la batería y la guitarra, esa guitarra plateada fabricada a medida, con dos cuerdas de bajo que producen una avalancha de sonido que brota a chorros por un par de amplificadores distintos…¡Oh si, ese efecto nos volvió  locos! Cuando tuvieron todo a punto comenzaron su concierto como quién hace estallar una bomba: detonación de ritmo y cuerdas, temas instrumentales arrasadores que parecen interpretados por un ejército de combate, un ejército de dos grandes músicos que a pesar de su trayectoria -llevan más o menos 24 años tocando juntos-, no tienen ningún inconveniente en charlar distendidamente con el público después de su intenso concierto. Los que nos acercamos a darles las gracias por el espectáculo sonoro que nos brindaron, podemos dar fe de su amabilidad, además de su excelente calidad como músicos.

Larga vida a IEPI, a That Fucking Tank y a la Faena II.  Y un agradecimiento especial al equipo de ALOUD Music, que siempre nos permite hacer parte de sus iniciativas que salen adelante gracias a esa filosofía de autogestión que tanto apoyamos y compartimos. ¡Arriba el Rock&Roll!

Concierto IEPI + That Fucking Tank

la Faena II , el 2 de abril del 2014

Más fotografías aquí

iepi

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>