Facebook La playa de Madrid Twitter La Playa de Madrid Vimeo La Playa de Madrid



Crónicas

Concierto The Dodos

thedodos-salasolEscuchar un concierto en la sala Sol es tan cómodo y acogedor como estar en el salón de casa. Siempre te encuentras a gusto y puedes disfrutar de la música tranquilamente además de compartir unas charlas con los visitantes asiduos de este mítico lugar. Con esa sensación tan agradable y sin mucho más preámbulo comenzó el concierto de The Dodos el pasado 22 de abril en la Sala Sol de Madrid.

Estos dos chicos californianos son gente sencilla que interpreta con destreza sus instrumentos y tiene una larga lista de buenos temas para deleitar a los asistentes de sus directos. Aquella noche fuimos pocos pero muy afortunados. Quienes estuvimos allí disfrutamos mucho de los 90 minutos (aprox.) que duró el concierto. Fue corto pero sustancioso, sin embargo me quedé con ganas de escuchar mas de aquella batería asincopada y galopante de Logan Kroeber y de las tres guitarras de Meric Long, que además de tocar de esa manera tan compleja, como tejiendo las notas de su instrumento, canta con tanta naturalidad que casi ni te das cuenta de los loops con los que va creando planos de sonido, que se multiplican y crecen y se van integrando armónicamente a sus demás arreglos sonoros.

Al escuchar los discos de The Dodos (tan ricos en detalles), no me imaginaba que su puesta en escena y su interpretación en directo fuera a la vez tan sencilla y tan eficaz. Solo son dos seres humanos, pero suenan como una banda multitudinaria.

Sus temas no son para nada eufóricos, aún así sus melodías te atrapan y no puedes evitar el dejarte llevar, como si de una fuerte corriente se tratase. Los escuchas, atenta y profundamente, porque su ritmo y sus voces te envuelven y te van moviendo todo el cuerpo y cuando eres consiente del trance, te encuentras bailando suavemente, meciéndote al ritmo de una especie de danza tribal-pop-contemporánea.

Así, tema tras tema y con este sutil baile, sucedió fugazmente el concierto. Un efímero instante de inmersión musical en las canciones de The Dodos, difíciles de definir pero muy plácidas de escuchar.

 

Concierto The Dodos

Sala Sol 22/04/15

 

Share

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>